Nohely Arteaga

Nohely Arteaga, teatro, televisión y viajes interesantes por el mundo

13/07/2018

Por: Carlos Bolívar

El programa “Turismo en Línea”, los viernes se transforma en un viaje, a través de la sección “Equipaje de Mano”, donde Reinaldo Pulido, su conductor, habla con personalidades sobre su vida, su obra y sus viajes.

Este viernes estuvo como invitada la actriz Venezolana Nohely Arteaga, quien en principio expresó que la actuación fue algo con lo que siempre sintió una “conexión especial, ya sea por los parlamentos, o la magia que tenía el ser actriz”.

 Arteaga estudió de pequeña y durante un tiempo ballet, sin embargo, por la estatura se dio cuenta de que no era posible el convertirse en bailarina, “en ese momento ingresé en una escuela llamada Gonzalo J Camacho, a los 13 años y me doy cuenta de que empiezo a conectar con la actuación y de que realmente es lo que me gusta”, expresó.

Asimismo, siempre estuvo conectada con todo lo que es el área comunicacional, “yo soy técnico superior en publicidad, hice locución en la UCV y fui compaginando lo que estudiaba en la escuela de actuación, en mis talleres de actuación con mis estudios, pero también va un poco más allá de lo que mis padres querían. Mi actitud habló mucho de lo que yo quería”, debido a que, ya sean unas vacaciones o una Semana Santa la sacrificaba por algún tipo de examen de historia del arte o una interpretación, “así que cuando tus padres ven que realmente te gusta algo y que estas un 100 % dedicado a eso, se dan cuenta de que es para ti”.

¿Teatro o televisión?

Al responder esta pregunta, afirmó que no descarta a la televisión, sin embargo, el teatro te permite “hacer un proceso de ensayo, conocimiento del personaje, la conexión con los actores que se está interpretando, y la preparación, y me conecta con mis inicios y la escuela”. Luego de esto viene lo que es el estreno, y lo que es el contacto con el público, además del reto de que se vuelva tedioso el trabajar fin de semana tras fin de semana, pero “es todo lo contrario, al montarse en tarima, uno se siente en un oasis”.

Por otra parte, la televisión también tiene sus retos, puesto que tiene la magia de que llega a los rincones que jamás se hayan imaginado, es mucho más universal, “acá se tiene que manejar la improvisación, la seguridad, la espontaneidad y también manejar el para ayer, uno tiene ese desafío constantemente de trabajar el músculo de la memoria, hay que tener una concentración, es un gran reto”, además, es muy agradable ver el desarrollo del personaje cada día  en que la novela se desarrolla.

Vida y Viajes de Nohely Arteaga

Cuando se le pregunta a la famosa actriz venezolana por una plaza que recuerde con cariño, siempre piensa en la Plaza Mayor de Madrid, sin embargo, no saca de su mente, ni de su corazón El Ávila, que para Arteaga representa “la vida, yo subo el Ávila y lo disfruto”.

También, para Nohely Arteaga una de las ciudades que ha conocido y más recuerda con cariño es Viena, debido a su gran sentido de “la limpieza y pulcritud, su maravilloso café y sus esplendorosos museos”, así como también las calles de Sevilla y Valencia, en donde probó la mejor paella “de la vida”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/471388236″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también