Mérida

Nuevas alternativas para mantener el turismo en Venezuela

07/05/2019

Por: Marian Carmona

Mirna Meza, representante de la Cámara de Turismo del estado Mérida expresó que actualmente están llevando a cabo  diversas acciones y estrategias para enfrentar la situación del sector turísmo en esa localidad. Una de ella, la realización de una  campaña para dar a conocer mucho más el turismo local, el cual indicó, abarca parte del estado Trujillo también y otras fronteras andinas.

Nuestras pequeñas posadas también sirven de sede para esta pequeña estrategia o actividad de impulso en los nuevos proyectos que venimos realizando, como los recorridos muy interesantes que venimos preparando y así mismo una increíble oferta de productos y servicios para los turistas”, indicó Meza.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”, la representante de la Cámara de Turismo del estado Mérida también mencionó que, paradójicamente esta crisis, también permite el encontrar nuevas oportunidades en todo el país, y que en el caso del sector turístico, ellos decidieron reinventarse y seguir cultivando cosas buenas.

“Tenemos preparado para Mayo un evento gastronómico de capacitación y en octubre, repetiremos nuestro proyecto de actualidad de tendencias turísticas. Asimismo, estamos desarrollando otras actividades que estamos haciendo a diario para promover y mantener el turismo”, agregó Meza.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

En el programa participó también el presidente de la Cámara de Turismo del Estado Falcón, Juan Guanipa Sierra, quien  sostuvo que la situación país los ha llevado a desarrollar estrategias en materia formativa para el fortalecimiento  de las empresas así como ofrecer cursos intensivos a los trabajadores para mantenerlos activos y dinámicos, de cara a las nuevas realidades del sector.

“Hacer turismo hoy en día es demasiado difícil, aunque no imposible, en consecuencia, dentro del sector turístico siempre se tiene que hablar de positividad, por eso buscamos las cosas, estrategias o recursos que hagan vida y sirvan para restablecer el turismo en Venezuela”, comentó Guanipa.

Así mismo, Guanipa reiteró que no solo es mantener a las empresas funcionando con los recursos necesarios y una buena plantilla de trabajadores, sino también implementar otras técnicas para mantener al trabajador en funcionalidad y contento, al igual que encontrar y ejecutar las mejores opciones para que los visitantes puedan tener los mejores servicios y disfruten de nuestro estado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: