Federación bolivariana de trabajadores protestó frente a la Cámara de Comercio de Lara

07/11/2018

Por: Gabriela Characo

Obreros de diferentes sindicatos adscritos a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Lara, protestaron este martes al mediodía en la Cámara de Comercio, ubicada en la avenida Vargas, y pintaron con grafittis la fachada, acusándolos de liderar un boicot económico. El grupo, que en su mayoría usaba franelas rojas, demandó respeto a los precios que los empresarios acordaron con el gobierno nacional y asimismo respeto a los contratos colectivos de las empresas.

En tal sentido, en el programa “Informe Fedecámaras”, conducido por Richard Fortunato, el presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, Pablo Chirinos, expresó, “hicieron unos graffitis y lanzaron consignas en la sede de la Cámara de Comercio del estado Lara, unos trabajadores que representaban unas empresas, pero no a todos, porque el trabajador larense es honesto y responsable, y no actúa de esa manera”.

En el Twitter de la federación: @obreroweb, acusan a Fedecámaras, Consecomercio y Venancham de ser los responsables de los altos precios de los productos. Asimismo, alertaron que, “la clase obrera está preparada para asumir los medios de producción”. En respuesta a esta afirmación, Chirinos comentó, “en la Cámara de Comercio tenemos 117 años trabajando para impulsar el desarrollo del estado Lara”.

Asimismo, el presidente de la Cámara reiteró, “gracias a Dios no hubo una agresión física, pero quiero indicar que nosotros los empresarios también somos trabajadores y buscamos tener un progreso industrial y comercial para tener una mejor Venezuela”.

Por otra parte, denunció que en materia eléctrica, el estado se ha visto afectado en varios cortes eléctricos prolongados; no obstante, el problema de la gasolina se ha intensificado en esta última semana, donde hay que realizar entre 2 a 3 horas de largas filas, para surtir los vehículos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: