Ocupación turistica en Venezuela

Ocupación turística en Venezuela cae un 90% en Semana Santa

22/04/2019

Por: Marian Carmona

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, expresó en una entrevista realizada por el Diario El Universal,que actualmente los venezolanos se encuentran enfocados en la compra de alimentos y medicinas, más allá de viajar o gastar en cosas solo por gusto.  Si bien, la crisis económica del país y el poco poder adquisitivo que tienen los ciudadanos para subsistir, aunado a las fallas de electricidad, deficiencia en las comunicaciones, escasez de agua, alimentos, gasolina, transporte y otros servicios, forman parte de las preocupaciones de estos; Cusanno aseguró que tal crisis y deficiencia son factores que afectan directamente al sector turístico del país.

Esta afectación se manifiesta de manera puntual en uno de los estados puntales del turismo en el país: el estado Mérida. La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Mildred Carrero Paredes, indicó que la ocupación turística en esa entidad alcanzó solo el 10% para el asueto de Semana Santa.

“Todo se debe a las fallas eléctricas; al no tener electricidad no hay combustible, puntos para cobrar, transporte, agua, etc, y la situación de la inseguridad en las calles también es bárbara. El hecho de que no haya ocupación en el estado afecta directamente a las empresas, hoteles, negocios y demás comercios”, reiteró Carrero.

Así mismo, durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”, Carrero dijo que en este momento, en lo que es el  Páramo  ya  se tiene 12 horas sin servicio eléctrico.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Por otro lado, el presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna, manifestó que la temporada de Semana Santa en el estado Anzoátegui tuvo muy poca afluencia de turistas, por lo general solo personas de la localidad. Lechería, por ejemplo, entre otras partes del estado.

“No ha pasado del 10% la afluencia de turistas es esta temporada, y parte de los turistas vienen de los estados vecinos, es decir, de la capital o del exterior, casi nadie. Ahorita el desabastecimiento, la inflación, y fallas en los sistemas tanto eléctricos como de servicios, son causas principales de este poco flujo de visitantes” comentó Luna.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”, Luna también mencionó que las mediciones de este año son bastante críticas comparadas con los años anteriores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:<

/p>

 

Lea también: