Oletta Café

Primer diplomado de Café en Venezuela avalado por la UCV en conjunto con Oletta Café

02/11/2018

Por: Harianlys Zambrano

Oletta Café, esta empresa, liderada por jóvenes empresarios de Aragua, tiene dos líneas de negocios novedosas en el país, que constituyen pasos significativos para promover, desarrollar y fortalecer la cultura del café y el turismo nacional en momentos tan complicados como los que vivimos. Su presidente, Jose Muziotti, manifestó que actualmente están trabajando en dos propuestas interesantes para el público.

La noticia más importante que tienen para dar, hace referencia al Diplomado del Café, único en Venezuela avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV). “El Diplomado del Café Venezolano  está avalado por la Universidad Central de Venezuela, tras un convenio que tenemos de 15 años con su facultad de agronomía, estamos muy contentos con esto“, expresó.

Durante una entrevista en el programam “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido, en la sección #PlatoABordo, señaló sobre el diplomado, “más que @olettacafe, el país necesita profesionales que produzcan y siembren el rubro, además de ser embajadores del café venezolano a nivel de exportaciones”.

Explicó además que “es un diplomado que se hará los fines de semana con 180 horas académicas,  y que se debe tener un promedio de más de 15 puntos para su aprobación”.

En segundo lugar, el Tour del Café  “Tours Coffee Farmers Oletta” en sus dos modalidades, full day y visitas con estadía para recorrer los cafetales y participar en el proceso de elaboración del café, se llevará a cabo en las instalaciones de la Hacienda El Laurel, ubicada en el Edo Miranda, donde se cosecha el café Oletta. El Tour arrancaró a finales del mes de octubre,“en la ruta turística, el participante siembra y cosecha el café para que aprenda el proceso”.

Finalmente, indicó que tienen “4 años de fundación, somos ingenieros agronómos, tenemos producción en campo en una tierra de 270 hectáreas, una ruta turística del café y ‘Olleta export Coffee’ que busca tener ,en tres años, un buen café de calidad para la exportación”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: