Olioso

Federico Olioso: “Chocco Venezuela 2017 abarcara mas de 100 actividades”

25/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Este fin de semana en varias ciudades del país se van a desarrollar actividades gastronómicas interesantes, una de ellas es “Chocco Venezuela 2017” que se llevara a cabo en Valencia.  Federico Olioso, coordinador de Comunicaciones Corporativas de la Cámara de Comercio Italo Venezolana (CAVENIT), manifestó que es un evento que abarcara más de 100 actividades.

Representa uno de los eventos más importantes y esperados del sector, innovándose en cada edición, logrando reunir en un solo espacio a cacaoteros y chocolateros nacionales e internacionales, tecnología, arte, música, gastronomía, salud y naturalmente a todos los amantes del chocolate” indicó Olioso.

Los objetivos de este evento serán:

  • Promover una vez más la mundialmente reconocida calidad del cacao venezolano, reuniendo a todos los sectores que intervienen en esta fascinante, compleja y popular actividad.
  • Apoyar al pequeño productor incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas locales y las organizaciones italianas que promueven el comercio justo.
  • Reafirmar la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate de altísima calidad, realizado con la excelencia de la materia prima venezolana.

Entre las actividades que se realizaran están áreas comerciales para admirar, degustar, comprar los mejores chocolates y productos afines. Escenario para contactar a empresas del sector.

Chocco Venezuela 2017 también contara con un salón dedicado al aprendizaje de técnicas y métodos para La elaboración de barras y bombones de chocolate, de la mano de reconocidos maestros chocolateros venezolanos y expertos italianos.

Una presentación del proceso artesanal de obtener chocolate partiendo de la semilla de cacao sera uno de los eventos principales, a través del respeto de su origen, clasificación y observación de ciertos parámetros y reglas precisas, a fin de conservar aún más su aroma e identidad. Sumado a esto se evidenciara una estación para degustar choco cocteles, café y semifreddo. Así lo indicó Olioso durante una entrevista en el programa “Entre Sabores con Ligia Velasquez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí