Oliveros y Credit Suisse

Oliveros: las mesas de cambio no acabarán con la hiperinflación en Venezuela

08/05/2019

Por: Marian Carmona

El economista Luis Oliveros manifestó que la implementación de las nuevas mesas de cambio por primera vez en 16 años, autorizado por el Banco Central de Venezuela, desde su punto de vista, es una buena noticia para el sector privado porque se tiene un ventana de legalidad, y así mismo la posibilidad para registrar grandes cantidades de divisas que puedan estar obteniendo dichas empresas dentro del sector.

“En cierta manera era el Dicom, era como esa legalidad para el sector privado, pero este parecía inconstante, no podemos decir que hay una liberación completa de la divisa, pero ahora esta ventana supuestamente transparente, te permite registrar tu empresa como ventaja, pero, el problema es si hay la suficiente oferta para toda la demanda”, comentó Oliveros.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa y Carlos Camacho en el programa “Mesa de Análisis”, Oliveros mencionó que la única política cambiaria óptima en Venezuela, es la liberación total del control de Cambio. “Tampoco tenemos del todo claras las reglas de esta implementación, entonces es una medida, desde mi punto de vista, que no resuelve el problema económico en el país”, expresó .

Asimismo, el economista reiteró que estas medidas no acabarán con el problema político del país. Aseguró que no hay una visión de éxito y validez para esto, ni ahora ni en un futuro. “Para resumir, es una buena noticia para las empresas grandes, para registrar todas las divisas que adquieran, pero, las personas que viven de remesas, por ejemplo, tal vez no tienen confianza en este sistema y prefieren seguir trabajando con su personal de confianza, entonces no es viable para todos aunque se puedan sacar algunas cosas positivas”, agregó Oliveros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


 

Lea también: