Chumary, arroz

Omar El Chumary: “desde Fedecámaras Portuguesa se quiere dar al empresariado herramientas para enfrentar la crisis”

25/04/2018

Por: Harianlys Zambrano

El día de hoy en Acarigua-Araure, Fedecámaras Portuguesa presentó el evento “¿Venezuela, y ahora qué?”, dictado por el conferencista, economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. Este evento presenta una radiografía de la realidad empresarial del país y posibles soluciones para los empresarios y gremialistas ante la crisis económica que enfrenta la empresa privada de Venezuela.

Desde las regiones se quiere tener al sector empresarial al día con la realidad del país”, expresó Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa. Con estos eventos se busca abrir los ojos de los empresarios, que siguen apostando por el país, añadió el gremialista.

Los problemas que afectan al empresariado son varios, desde la mala funcionalidad de los servicios públicos en las distintas zonas del país, hasta la falta de divisas para adquirir materia prima”, informó el presidente durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato. Agrego que ante esto el evento quiere dar herramientas para activar acciones en los empresarios, para el desarrollo del estado Portuguesa.

Por otra parte, sobre la situación de la entidad, el gremialista señaló “entre los principales problemas que estamos viviendo en la región, está el inicio a medio motor de los ciclos de siembra”. A partir del 3 de mayo, inicia la temporada de lluvia, sin embargo para la fecha apenas se cuenta con un 10 % de los insumos necesarios para la siembra. Indicó que en condiciones normales para arrancar con la totalidad del ciclo de siembra  en mayo, se deberían tener los insumos necesarios desde el 15 de enero.

Esto a causa de la poca respuesta del gobierno en apoyar el desarrollo de la empresa privada en Venezuela, esto afecta de manera directa al sector agroindustrial y a los distintos anaqueles de los comercios nacionales, manifestó Omar El Chumary.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí