22 trenes, Metro de Caracas, venta de boletos

ONG Familia Metro reportó cómo ha sido el proceso de venta de boletos

11/09/2018

Por: Gabriela Characo

Ante el aumento del pasaje de Metro, el cual tendrá un costo unitario de 0,50 BsS y la venta de boletos en las estaciones, el vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, indicó como ha sido el proceso de venta de tickets para abordar y desembarcar el tren en el sistema subterráneo.

En el programa “Marca País”, conducido por María Isabel Párraga, Vivas señaló que, “la información que nos ha llegado a Familia Metro, es que se inició el proceso de venta de boletos y tarjetas el pasado sábado, pero las tarjetas se acabaron”, debido a que la empresa estatal, “no esperaba la afluencia de personas”.

Destacó que el Metro de Caracas, había ofrecido dos tipos de tarjeta, una de 10 y una de 30 bsS y el domingo se tuvo que suspender la venta porque se quedaron sin boletos. Actualmente, según el vicepresidente, “están vendiendo boletos pero graneadamente. Ya a las 3 o 4 pm ya no venden. Y nosotros nos preguntamos ¿cómo van a hacer las personas que necesitan viajar todos los días? Y es por eso que ellos están tratando de extender”. Incluyó que sólo se están vendiendo 10 boletos por persona.

Mencionó que ante la prórroga del cobro del pasaje para evitar el congestionamiento de las estaciones hasta el próximo viernes 14 de septiembre, “si no se logra obtener más boletos, suponemos de que haya la posibilidad de que se vuelva extender”. Añadió que, “todavía va a seguir colapsado el sistema, porque el Metro sigue siendo el método de transporte más económico”.

A su consideración, con el aumento del pasaje, no es suficiente abarcar los gastos del Metro y es por eso que  la ONG ha sugerido que sea mayor el monto que el transporte superficial. Destacó que, “lo que nunca se había visto, es que el Metro esté totalmente sufragado por el Estado (…) con el pasaje se cubre un 30% o 40% de la nómina”.

Por otra parte, César Vega González, presidente del Metro de Caracas, denunció que durante el fin de semana se registraron algunos casos de reventa de boletos de manera ilegal; asimismo Vivas argumentó que, “nosotros escuchamos de que están bachaqueando los boletos del Metro, pero no tenemos veracidad de eso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/498404229″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: