Luis Toty Medina, victoria política

¿Oposición puede considerar una victoria política el no participar en elecciones presidenciales?

29/01/2018

Por: Carlos Bolívar

En una entrevista para el programa “Marca País” de Fedecámaras Radio, Luis Toty Medina, consultor político, informó que, si los dirigentes de la oposición lograran una gran abstinencia de cara a los comicios presidenciales propuestos por el presidente Nicolás Maduro antes del 30 de abril, se podría considerar el no participar como una victoria política.

Asimismo, notificó que la oposición tiene dos opciones, el participar y postularse que significaría legitimar esa convocatoria, y el no participar, aunque representaría el otorgarle un nuevo periodo presidencial a Maduro.

“No habremos aprendido nada en estos 18 años ni mucho menos nada en los 2 años que nos anteceden, sería un error que se pagaría muy caro”, fueron las palabras de Toty Medina al planteársele que una parte de la oposición participe en las elecciones y la otra, sea cual sea, no llegue a presentarse en estos mismos.

También aseveró que, la Mesa de la Unidad Democrática ya no existe y que solo quedan restos de personas con diferencias entre ellos mismos, y que si se reunifican deben de tener una estrategia única, unitaria y unificadora y que si esta llega a ser inexistente, el pueblo venezolano tendría el derecho de demandar para así tener una nueva oposición.

Indicó que no necesariamente tiene que ser un “outsider”, alguien que venga de afuera, sino que también puede ser un “insider”, una persona que recuperara la confianza del pueblo y sea el líder político que se estaba buscando.

Sanciones

Toty Medina afirmó que el Gobierno adelantará estas elecciones como una contra medida de las sanciones impuestas por la Unión Europea en contra de sus funcionarios, puesto que no son para los venezolanos, sino que para alguno de ellos.

Aseguró que el Gobierno se está sentando en la mesa de diálogo instalada en República Dominicana junto a la oposición con el fin de que estos mismos intercedan y reviertan estas sanciones.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: