Osmelia Díaz: “Caracas, siempre para quererte”

12/04/2019

Por: Giovana Trejo

La periodista, locutora en Tendecy Book y relacionista pública, Osmelia Díaz, muestra su amor a Caracas, recordando momentos de su infancia y, además, destacando las cosas que todavía disfruta en la ciudad.

En una entrevista realizada en el programa “La Guía de Caracas”, conducido por Robert Veiga y Melissa Serrano, Díaz manifestó  la forma en la que vive el día a día en la ciudad de Caracas, utilizando el término “intensamente”. Comentó que sus días comienzan con un ritual de colar y tomar café, mientras ve el Ávila, y a las 11 am comienza a realizar sus respectivas diligencias.

Lamento mucho la Caracas que estamos viviendo. Estamos haciendo gala de nuestra resiliencia para verle el lado amable porque, si no, no llegamos a las 6 de la tarde“, dijo. Sin embargo, comentó que realiza un ejercicio de relajación que  le enseñó su madre que consiste en contar los huecos en las calles mientras maneja y que, en cada hueco, mira hacia un lado para ver algún aspecto positivo del lugar por el que está pasando.

Hay una Caracas muy importante que nos trajo aquí. Todo tiene historia, es como las historias familiares“, explicó mientras recordaba anécdotas de cuando estaba más joven viviendo en El Paraíso. Contó que solía escaparse a un vermut bailable que se realizaba en dicha zona y, además, se iba desde las 7 de la mañana a la Avenida Urdaneta para caminarla completa y comprar regalos para sus familiares.

Una de las historias que recuerda con más gusto se remontan en la época en la que estaba estudiando el Álgebra de Baldor en el colegio, ya que solía tener tutorías con un joven que le enseñaba en una plaza del Paraíso. Contó: “yo bajaba a los 8 o 10 de la noche del piso donde vivíamos del edificio que quedaba al frente con una ruana, sillas de extensión, un termo y un sanduchito, hasta las 6 de la mañana del día siguiente“.

Finalmente, Díaz expresó que lo que más le gusta actualmente de la ciudad es el acto de reunirse a tomar un café o comerse una empanada en grupo en alguna panadería.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: