Mensajes no mediáticos

Pablo Antillano: “se sustrajeron los elementos no mediáticos” en está campaña electoral

11/10/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Durante este periodo electoral para las elecciones de este 15 de octubre, los mensajes no mediáticos no estuvieron en la mayoría de las campañas de los candidatos para cada entidad del país.

En conversación con el equipo de investigación de Runrunes, estuvo Pablo Antillano, periodista y analista político,  explicó que “lo más relevante del análisis de esta campaña, es que se substrajeron los elementos no mediáticos”.

Es decir, las imágenes de las personas que comen de los desperdicios; así como las señoras que dan a luz en las puertas y salas de espera de los hospitales; el drama de los niños del JM De Los Ríos, que no pueden realizarse las diálisis; y aquellas personas que no pueden comprar los bienes fundamentales de la alimentación, señaló el periodista.

Antillano destacó que “estos temas que vienen siendo arrastrados desde el año pasado, y que en abril llenaron de energía estas manifestaciones en contra de las políticas equivocadas de este gobierno, no aparecen en las campañas de cada uno de los candidatos”.

Al parecer, los candidatos solo caminan por las veredas de los distintos sectores de la entidad que se disputan, dan besos, saludan a la gente, y van sonando unos jingles promocionales, pero no llevando propuestas que solucionen los problemas que padece la población, enfatizó el periodista Pablo Antillano.

Desde el punto de vista formal, es una cosa sumamente tradicional, muy convencional de los años 80’, pero lo más grave que tienen, es la naturaleza conceptual, es decir, la crisis no está en las campañas”, expresó el analista político.

Las imágenes más fuertes de los tres meses de protesta que le dieron la vuelta al mundo, entre las cuales se puede mencionar: el niño desnudo frente a las tanquetas; el niño que tocaba el violín; las chicas que lanzaban piedras a los cuerpos represivos, entre otras, son los principales “mensajes no mediáticos” que no hicieron presencia en las campañas politicas. “Estas semantizaciones no aparecen en las campañas de los candidatos a estas elecciones regionales”. Por otra parte, mencionó que el descontento de la población puede ser un factor determinante que provocaría una avalancha de votantes este domingo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: