Unidad

Pacto de Asamblea Nacional busca rescatar unidad en oposición

16/11/2018

Por: Carlos Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores aseguró que el pacto que se aprobó en el parlamento se podría traducir en una “estrategia clara” de cara a una eventual transición política.

el dirigente político informó que con lo aprobado en la AN buscan directamente que “el mismo ciudadano sea el que tome la batuta y el liderato, y que los partidos, de abajo hacia arriba, y dirigentes políticos sirvan como bisagras para el replique de la información” y que, a su vez, con la celebración del Congreso Venezuela Libre impulsaran la iniciativa en los distintos grupos sociales que se inscribieron a nivel nacional.

En este sentido, Flores resaltó la “falta de unidad” que existe en la oposición venezolana y que desde la comunidad internacional lo han marcado bastante, sin embargo, expresó que “esto debe cambiar, no es posible que existan dirigentes políticos que en vez de hablar mal de Maduro y su gabinete lo que hacen es hablar mal y criticar a los mismos dirigentes de oposición”. La idea primordial es que tanto la oposición como el pueblo venezolano estén unidos de cara al 10 de enero, “fecha en la que debe haber un hito en la historia política del país”, añadió.

Por otra parte, el diputado de la AN aseveró que uno de los puntos importantes del pacto unitario es el del dialogo, “con dialogo no queremos decir que nos vamos a entregar”, sino más bien es mantener las posturas necesarias para que puedan llegar a la tan esperada transición política.

Entre otro de los puntos a tratar tienen el “duplicar la presión internacional, las protestas de calles con una hoja de ruta clara y además unas elecciones con unas reglas del juego claras, es decir, sin el CNE, que lo único que parece es una casa de trucos”, puntualizó Flores.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también