Aumento de Unidad Tributaria podría dificultar el pago de impuestos

19/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

Rafael Guzmán, diputado y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, afirmó que el aumento de la Unidad Tributaria es sumamente alto y ve dificultoso que los venezolanos puedan cumplir con el pago de impuestos previsto hasta este 31 de marzo.

En una entrevista realizada en el programa “Tributos Y Algo Más”, conducido por Leonardo Palacios, Guzmán manifestó: “yo soy partidario de hacer una exoneración total del Impuesto Sobre la Renta a las personas naturales y parcial a las personas jurídicas, sobre todo a aquellas empresas que en los últimos días han sufrido de saqueos y pérdidas“. El diputado declaró que se está exhortando al Poder Ejecutivo del Presidente (E) Juan Guaidó, resaltando que es el único que reconoce como autoridad ejecutiva en la nación.

Con respecto a las medidas económicas que se están tomando en cuenta para la restauración de este sector, Guzmán resaltó que es sumamente importante ponerle un paro a la caída de la industria petrolera. Hizo referencia al Plan País, el cual presenta la estrategia de crear una nueva ley de hidrocarburos, que permitirá informar al ciudadano, con un debate “honesto y abierto”, sobre la administración y funcionamiento del petróleo en la nación. “Hay que relanzar la relación entre el ciudadano, el Estado y el petróleo. Yo sí creo que tiene que revisarse la forma en la que se mueve la política petrolera“, dijo.

Además, reconoció que Venezuela necesita de otras entidades que le brinde los recursos para levantarse. Sin embargo, no se tiene una cantidad de recursos específica que se necesita para esto. “Yo creo que Venezuela todavía es una caja negra que, hasta que no la destapes, no vas a saber realmente cuánto es lo que se necesita“, expresó.

Finalmente, sobre las sanciones de prohibición de transacciones de Visa y Master en el país, concluyó que llevaría al pueblo venezolano a volver a hacer trueques, ya que estos sistemas de pago son los únicos que están sustentando la compra y venta en la nación.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: