pago movil

SUDEBAN, anunció la fase de prueba del llamado sistema de pago movil interbancario

12/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: “SUDEBAN, anunció la fase de prueba del llamado sistema de pago movil interbancario”.

La semana pasada la superintendencias de las instituciones de sector bancario, SUDEBAN, anunció la fase de prueba del llamado sistema de pago movil interbancario. Se trata de una alternativa pueda en marcha por el ejecutivo para paliar de manera parcial la crisis generada por la escasez de dinero efectivo. la idea es que a través de mensajes de texto sms las personas previamente registradas en el sistema podrán hacer pagos y transferencias a cuentas de cualquier banco nacional, por montos diarios que pueden llegar a los 800.000 bolívares

Problemas que pueden derivar esta medida de pago movil

  • Básicamente, para las personas que se incorporen al sistema de pago móvil interbancario los teléfonos se convertirán en unas cajas fuertes, en las que podrán disponer de 800.000 bolívares.

Medidas de seguridad a tomar en cuenta

  1. Se impone por lo tanto la mayor prudencia a la hora de utilizar este sistema. Si el teléfono opera en este caso como una llave maestra, es conveniente que el usuario se familiarice con las posibilidades de aplicar cifrados extraordinarios o claves de acceso más complejas, de manera que se dificulte la posibilidad de hacer transferencias contra la voluntad de la persona.
  2. De  igual forma, si el usuario tiene la posibilidad de disponer de dos teléfonos, debe asignar la clave para las operaciones de este sistema al que tenga el mayor resguardo y que tenga los lapsos mínimos de exposición en la calle.
  3. Se debe además intentar una regulación para impedir que en esta eventualidad el antisocial pueda disponer de los montos máximos. Esto se logra generalmente mediante la restricción de los montos máximos a transferir mediante mensajes de texto telefónicos. Esto puede hacerlo el usuario al momento de incorporarse al sistema.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí