Parque Central

Parque Central, cuatro historias mínimas en la gran pantalla nacional

25/10/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Parque Central, trata del más reciente largometraje del director Luis Alberto Lamata. El largometraje cuenta cuatro historias independientes, relatos que tienen que ver con parejas, pero no precisamente en el sentido tradicional y que se desarrollan en los espacios arquitectónicos de este complejo urbanístico emblemático de Caracas. Cuatro historias contadas desde el drama y la comedia a la vez; engaños, traiciones y amores y desamores, es solo parte de lo que puede verse en esta propuesta cinematográfica.

“Las historias ocurren dentro de los maravillosos edificios de Parque Central, cada una reflejará un tipo de relación diferente, familiar o amorosa, ese drama y dolor, que normalmente viven las personas que hacen vida allí y más ahora con la situación actual. Fue ese lugar, porque es un espacio condensado de Caracas, tiene una utopía no realizada y muchos detalles”, aclaró el director.

Asimismo, Lamata expresó que esta es una iniciativa que tiene como propósito recuperar el cine venezolano, también se hizo para “rescatar la costumbre de hacer cine y de ir al mismo en familia”, además que “se buscó resaltar uno de los iconos de la Venezuela moderna, de la Caracas del siglo XX y del siglo XXI, con historias mínimas llenas de metáforas de la cotidianidad”, afirmó, el escritor y director.

“La película está producida por La Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films, y está escrita por Laura Antillano, Elio Palencia y por mí. Contamos con actuaciones de reconocidos actores como Francis Rueda, Chelo Rodríguez y Aura Rivas en la primera historia”, recalcó el escritor.

Por otro lado, Lamata explicó en el programa “Espacio Abierto” con Nohely Arteaga y Rafael Romero que, “a pesar de que he tenido la oportunidad de trabajar en otros proyectos y en otros países, nunca podría dejar a un lado, la aldea venezolana”, y de uno de sus éxitos como “‘Caracas muerde’ fue uno de los libros que tuvo un éxito increíble. El mismo trata de las calles de Venezuela y lo hice aquí”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/519371997″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también