generalísimo Francisco de Miranda

Actividades delictivas en el parque generalísimo Francisco de Miranda 

06/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: “Actividades delictivas en el parque generalísimo Francisco de Miranda

Mejor conocido como Parque del Este; el parque generalísimo Francisco de Miranda es uno de los centros públicos mas visitados en Caracas y aun mas los fines de semana. Algunas 5000 personas frecuentan este lugar los fines de semana. Numerosas personas consideran que este parque es uno de los mas seguros para hacer ejercicio y actividades de esparcimiento.

En comparación con otros lugares ciertamente es uno de los mas seguros, pero sin embargo este lugar continua siendo peligroso, pues cada mes las cifras de robos y hurtos dentro de las instalaciones son mayores. El robo de vehículos y objetos dentro de ellos también es una actividad frecuente, estos eventos ocurren generalmente en la proximidad de la llamada “pista de arena”. Este lugar es estratégico para los antisociales porque existen diferentes rutas de escape del lugar.

Las autoridades del parque ocasionalmente refuerza la presencia de guardias nacionales, pero esto no es suficiente. Lo que ocasiona que la situación de indefensión de los visitantes sea latente.

Recomendaciones para evitar robos en el Parque Del Este

Los casos mas frecuentes son los robos a mujeres que practicas actividades en solitario, por lo cual se recomienda siempre contar con compañía en el parque.

Otra aspecto de estos robos es que en su mayoría son perpetuados muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche, por lo cual se aconseja realizar las actividades en esta área en horarios mas frecuentados.

Otra posible acción que se recomienda a las personas que frecuentan el lugar, es la organización, reunir varias personas interesadas para que se arreglen los lugares donde la cerca del parque esta quebrada y así impedir que los delincuentes tengan mas posibilidades de escapara, eliminando sus vías de escape.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí