Marca Vinotinto

Aloys Marín


Pastor Maldonado reaparece en Bélgica

04/05/2018

Por: Carlos Bolívar

Automovilismo

Pastor Maldonado reaparece en Bélgica

Luego de tres años de ausencia formal en las competencias de pista, pero armado de un entrenamiento continuo que nunca detuvo su actividad en los motores, el piloto venezolano Pastor Maldonado retorna este fin de semana a las carreras, cuando se inaugura el calendario 2018 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, ante una de las Catedrales del automovilismo: el legendario trazado de Spa-Francorchamps en Bélgica.

“Sin duda es muy grato regresar: me encontré con un buen auto que tiene algunas coincidencias de manejo con el Fórmula 1 y un gran ambiente de equipo, ya de exitosa experiencia en las carreras de larga duración. No paramos nunca de trabajar y acá estamos.”, destacó Maldonado.

Béisbol

Grand slam de Solarte en la 11ma para triunfo de Azulejos

Yangervis Solarte logró el primer grand slam en su carrera, cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Azulejos de Toronto se impusieron el jueves 13-11 a los Indios de Cleveland, en el primer encuentro de una doble cartelera.

El comienzo del duelo se demoró una hora y 53 minutos por la lluvia. Esa misma razón hizo necesaria la doble cartelera, al posponerse los duelos del 14 y 15 de abril.

En el undécimo capítulo, el emergente Luke Naile gestionó un boleto de Tyler Olson (0-1), con dos outs, antes de que Josh Donaldson conectara un doblete. Ése fue el tercer hit en el encuentro para Donaldson, quien no jugaba desde el 10 de abril.

Tras una base por bolas al dominicano Teoscar Hernández, el venezolano Solarte encontró un pitcheo con cuenta de 2-0 y depositó la esférica en el graderío, detrás del jardín izquierdo.

Solarte totalizó cinco inatrapables y seis impulsadas, además de participar en varias jugadas defensivas que resultaron cruciales.

Fútbol

Academia Euroamericana de Fútbol pisará suelo ruso

La Academia Euroamericana de Fútbol representará a Venezuela en el programa social Football for Friendship (Fútbol por la Amistad). Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, del 8 al 15 de junio. Football for Friendship (F4F) es un programa social internacional para niños que se realiza desde el año 2013, dicho programa tiene como objetivo desarrollar el fútbol menor y promover distintos valores (amistad, paz, respeto, tolerancia entre las distintas culturas del mundo). Este proyecto cuenta con el apoyo de la FIFA, UEFA, Comité Olímpico Internacional (COI), distintas federaciones de fútbol, cientos de atletas destacados y miles de periodistas alrededor del mundo.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí