Pabellón con arepa

“Pebellón con Arepa” combate la desnutrición que hay actualmente en Venezuela

20/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

“Venezolanos alrededor del mundo apostando por nuestro país”, es uno de los slogan de la fundación, que un día inició siendo un emprendimiento, llamado “Pabellón con Arepa”. Dicha fundación, se ha encargado desde el mes de marzo de  2018, de agregarle un granito de arena al combate de la desnutrición de los niños venezolanos en las escuelas y en los sectores más bajos de Caracas como la ‘Vega’, donde han aportado insumos para hacer comida y alimentar a los niños, tanto en el desayuno  como en el almuerzo.

“Actualmente estamos abarcando a 620 niños, y tenemos embajadores de la arepa en Canadá, Colombia, Inglaterra y Estados Unidos, para pedir apoyo y aportar nuevas ideas”, comentó el fundador de ‘Pabellón con Arepa’, José Gregorio Velázquez.

Asimismo, Velázquez explicó que “en cada escuela se elabora un menú con un nutricionista para que hagan un alimento saludable. Nosotros pedimos que los niños almuercen al menos una vez a la semana, pabellón con arepa”.

Ante la falta de dinero, escasez de alimentos y la mala nutrición por la que están pasando los niños venezolanos, es claro que los chamos no llevan los correspondiente a la escuela. “Los niños llevaban antes arepa sola con agua, o los jugos sin nada”, por ende, “nuestro objetivo es combatir la mal nutrición de los niños, también que no dejen de ir a sus escuelas e impulsar lo mejor de Venezuela ante la solidaridad”, afirmó el fundador, en el programa “Conecta” con Jennifer Belisario.

José Gregorio Velázquez, también destacó que tienen en mente un proyecto de carácter deportivo . “Tenemos un proyecto deportivo, que busca destacar las  potencialidades deportivas de los chamos de la Vega. La Venezuela posible es un país mágico, lo vemos a cada rato con la gente. De esta vamos a salir fortalecidos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: