Pérdidas millonarias tras saqueos y actos vandálicos en Polar del estado Zulia

13/03/2019

Por: Jaimar Silva

4 fueron las instalaciones saqueadas de Polar en la región zuliana, las pérdidas ascienden a los más de 18.600 millones de bolívares, así informó  corporación industrial venezolana a través de un comunicado publicado este miércoles.

Las instalaciones afectadas en la región son la agencia de distribución de Pepsi-Cola ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola y planta productora de pastas alimenticias, ambas ubicadas en el municipio San Francisco; y agencia Cervecería Polar en la zona industrial de Maracaibo.

En la planta de bebidas se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado; mientras que en la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos.

En el saqueo ocurrido el día lunes 11 de marzo en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales. En la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros daños.

A continuación el comunicado:

Comunicado Rechazo Saqueos Zulia_120319