“Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más”

15/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

OSCAR WILDE: Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más“.

Recomendaciones literarias

  • AL COLEGIO VAMOS TODOS   Autora: MELISSA ROSALES

Mamá, papá, hermanos, abuelos y hasta el perro: cuando un niño comienza primer grado, todos en la casa van al colegio con él. Ese primer día de clase es un laberinto de expectativas y ansiedades. Más preguntas que respuestas se acumulan al momento de iniciar la escuela básica, años fundamentales en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños: ¿Cómo sé cuál es la mejor escuela para mi hijo? ¿Cómo hacer alianza con los maestros? ¿Qué destrezas debe manejar para comenzar esta etapa? ¿Debe saber leer y escribir a los 6 años? ¿Cómo sé si tiene un trastorno que merece atención especializada? Es una guía para los padres, quienes también irán a la escuela y recibirán una boleta para la vida.

  • CARACAS EN 450  AUTORA: MIRELIS MORALES

Es  una cápsula de caraqueñidad. Esta publicación reúne 450 historias de ciudad, como un homenaje a Caracas en su emblemático aniversario. A través de sus páginas, los lectores encontrarán una visión de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos ser, a través de relatos que recogen experiencias relacionadas con arte, gastronomía, historia, lugares, personajes, tradiciones, organizaciones y vida urbana.
Un grupo de 25 periodistas se dio a la tarea de seleccionar las 450 experiencias, para luego levantar las historias en el lugar, recabar anécdotas y recoger datos en los catálogos de patrimonio, con el propósito de elaborar una serie de crónicas que permitirán acercar al lector a la ciudad con una visión más intimista. Su descarga es gratuita a través de la página web de Banesco.

  •  ALAN TURING: EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO   Autor: DAVID LEAVITT

Para resolver uno de los grandes problemas de su tiempo, Alan Turing propuso una imaginaria máquina de calcular programable. Sin embargo, la idea de producir una «máquina Turing» no cuajó hasta que Turing consiguió descifrar el código Enigma de los nazis, permitiendo así la victoria de los Aliados durante la segunda guerra mundial. Con la idea de su máquina, Turing se convirtió en el paladín de la inteligencia artificial, formulando el célebre Test de Turing, que pone en cuestión nuestras nociones simples sobre la conciencia humana.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí