Periodista Turístico

Día Internacional del Periodista Turístico se celebra en Fedecámaras Radio

18/09/2018

Por: Harianlys Zambrano

La Organización Mun­dial de Periodismo Turístico (OMPT) declaró el 18 de setiembre como el Día Internacional del Periodista Turístico, en el marco del octavo Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales de Turismo.

En el marco de día internacional del periodista dedicado a la fuente turística, el programa “Turismo en Línea”, dedico su espacio parta conversar con periodistas con años de experiencia en el sector, como lo son Luis Cordova, presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, Maryluz Osio mente creadora de PorDestino y Elizabeth Ostos.

Luis Cordova, presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, manifestó que actualmente el sector se encuentra desatendido, pues el turismo y la actividad turística requieren de un esfuerzo mayor por parte del mundo del periodismo. “Necesitamos genta apasionada como nosotros que quiera compartir sus experiencias y dedicar su vida al turismo como nosotros”, manifestó en conversación con Reinaldo Pulido.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, Maryluz Osio, señaló que el país cuenta con los insumos para que se promociona una buena actividad turística, “somos uno de los países más completos, cuando de destinos turísticos hablamos, pero nos falta todavía mucho que aprender para promocionar estos destinos”. Agrego, que reconoce la labor de Fedecámaras y Conseturismo para promover el turismo como una de las opciones para el rescate económico del país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

La periodista especializada en la fuente turística, Elizabeth Ostos, señaló que el país está pasando por una gran crisis económica, y es por eso que hoy más que nunca “el turismo debe ser visto como una opción para salir de esta crisis”. “Se requiere de la unión del sector público y el privado, porque ahora más que nunca necesitamos aprovechar el gran potencial de Venezuela en cuanto a turismo, esa es la labor del periodista en este sector, promover la unión y los destinos en el país”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí