VenAmCham

Perspectivas VenAmCham 2018 analizará los escenarios del país este #1Mar

27/02/2018

Por: Jenny Machado

Expertos de diversas áreas de Venezuela, se reunirán el próximo 01 de marzo, en la Quinta la Esmeralda, para exponer los escenarios económicos, sociales y políticos del país.

Germán Toro, presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, VenAmCham, en conversación con el periodista Víctor Amaya en el programa “Análisis de Entorno” manifestó que, a través de ese evento los ponentes darán sus escenarios para que las personas tomen esas herramientas y planeen sus estrategias a seguir.

En su programa contarán con las presentaciones individuales de Luis Maturen, CEO Datos Group; la economista, Tamara Herrera; el Consultor en Planificación Estratégica, Leonardo Buniak y el economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

“Aquí estamos y aquí seguiremos, formando gerentes, porque dificultades ha habido siempre, crisis en Venezuela ha habido siempre, pero con la crisis se desatan oportunidades”, afirmó.

De acuerdo con el empresario, las organizaciones tienen que pensar en la realidad de su gente, “no solo con dinero tu contribuyes al bienestar y calidad de vida de una persona, hay puntos como la educación de tus hijos que, en la medida en que la organización a la cual perteneces te ayude en esos puntos estratégicos estará contribuyendo a tu bienestar”.

Asimismo, sostuvo que, “cualquier organización y reunión de venezolanos tiene que preservar el talento y en Venezuela hay muchísimo”.

¿Cómo superar la crisis?

“En la medida en que la economía venezolana ha ido empobreciéndose las empresas también”, sostuvo el presidente de VenAmCham. No obstante, a su parecer, hay ventajas para que Venezuela tenga una economía competitiva a través de una política de exportación sana, viable y sustentable, más allá de la petrolera.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí