medida económica

¿Es el Petro una medida económica para solucionar la crisis del país?

03/04/2018

Por: William Maurera

El Petro ha sido concebido como una medida económica que, según el Gobierno, impulsará los proyectos de activación de nuestra economía y nos conducirá al desarrollo.

La venta oficial de la criptomoneda venezolana se realizó el 22 de marzo tras un proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra por un monto de más de 5 millardos de dólares, provenientes de 133 países, según lo informó en su momento el presidente Nicolás Maduro.

Pero, ¿es, en efecto, una solución para nuestra crisis?

Para el primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, “no hay futuro con el Petro, debido a que no resolverá los problemas de la producción, de la productividad ni mucho menos los problemas de la macroeconomía. No por ello habrá más carne, o más pollo o se incrementará la producción agrícola, entre otros”, afirmó.

El presidente Maduro anunció que a partir del 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro para la compra y venta de inmuebles en todo el país así como para algunos servicios turísticos. Incluso, ya hay establecimientos comerciales que aceptan la criptomoneda como medio de pago. Sin embargo, para Viscelao “las personas ven poco atractivo en venir a Venezuela a cambiar sus dólares o euros por Petros. Y a los nacionales no les resulta nada rentable”, dijo. Ello, sin mencionar que el valor de un Petro es el equivalente al valor de un barril de petróleo. “Por lo tanto, cómo podemos confiar nosotros en una criptomoneda que al final se convierte en un título de propiedad sobre los recursos minerales de Venezuela”, señaló el vicepresidente de Consecomercio en conversación con Marisabel Párraga en el programa “Marca País”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/424207491″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: