Petro no

Sary Levy: “el Petro no parece ser la herramienta que rescatará la economía venezolana”

23/02/2018

Por: Juan David Cuellar

El Petro comenzó su preventa el martes 20 de febrero, con más dudas que respuestas y cambios de último momento que dejan muchas dudas a plena vista, el criptoactivo que se fundamentará en las reservas de la faja petrolífera del Orinoco y las reservas mineras del país, por el momento el Petro no parece ganar la batalla.

La doctora en economía y profesora de la Universidad Central de Venezuela, Sara Levy afirma, “el Petro no parece ser la herramienta que rescatará la economía venezolana, desde sus inicios ha dejado en duda parte de su funcionamiento y se encuentra con problemas de confianza muy grandes”.

No sólo con el inicio de la preventa del Petro se está afianzando, queda esperar si el Petro logra las primeras ventas necesarias y en cuanto se cotizará su precio, agregando además que el Petro no cuenta con las características de una Criptomoneda, sino es más parecido a un bono soberano de deuda, agregó Sara Levy, en conversaciones con Andrés Guevara y Alicia Sepulveda en el programa “Mesa de Análisis” con Cedice Libertad.

El Petro no es un título de deuda, ya que si alguien posee un Petro adquiere un respaldo en PDVSA, este activo no cumple los requisitos básicos de una moneda virtual de BlockChain” alegó la economista.

Para adquirir el Petro en Venezuela es necesario hacer su compra en divisas, ya que su precio inicial comenzará con un valor de 60 dólares por unidad

El Petro deslegitimiza el mundo de las criptomonedas

Venezuela está estigmatizando el mundo del BlockChain y la minería de las criptomonedas, no se puede desechar la tecnología de carteras virtuales, que tiene un futuro prometedor, por el desarrollo del Petro, afirmó Levy.

El Gobierno desde sus inicios sigue su línea ideológica del siglo XXI, pero sin duda todas las políticas del gobierno han seguido dentro de esta línea ideológica por buena o mala que hayan sido sus resultados” concluyó la economista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/404220963″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: