Pietro Carbone

Pietro Carbone: “el café más que una moda es una manera de vivir”

08/03/2018

Por: Víctor Peña

El café es un grano tradicional de la cultura venezolana. Por muchos años fue un producto que le proporcionó ingresos al país ya que era uno de los principales rubros de exportación del país

El barista Pietro Carbone le dio otra perspectiva a su consumo y producción. Carbone Espresso es una marca de café, tostando granos de diversos orígenes donde destaca la línea clásica de “Boconó”, siempre en defensa del buen café venezolano. Pero Carbone no se quedó allí, creó la Accademia del Caffé, un proyecto inclusivo y vanguardista que persigue  el mantener la calidad de nuestro café, tanto en grano como en la taza.

Trabajando en la sastrería de su padre, Nino Carbone, Pietro comenzó a explotar su pasión por el café. “Me fui aficionando de tal manera que llegó un momento en el que dije bueno, pero esto puede ir más allá en el sentido de profesionalizarme. Comencé a estudiar más café y hoy en día estoy dedicado al 100% a este mundo ”, afirmó el barista.

Mencionó que trabajando con su padre aprendió a coser, pero su pasión por el café fue y es mucho más grande.“Yo me tomo mi primera taza solo y no quiero que nadie me hable ni me moleste, me lo disfruto y ahí arranca mi mañana, a las seis de la mañana”, indicó Carbone. De igual forma, añadió que también es enriquecedor tomar una taza de café acompañado.

Tras su paso por Italia, Carbone pudo entender la cultura del italiano a la hora de tomar café. “Todo depende de cuanta pasión y cuanto ritual se le ponga”, mencionó. En Venezuela, aunque el café se toma a cualquier hora del día, la tradición es tomarlo más a la tarde a modo de merienda.

Para Pietro Carbone el trabajo del barista es transcendente. “Tiene que ser un profesional y eso es lo que queremos hacer, que un barista sea profesional preparando café y en su cultura”. Asimismo destacó que éste es el embajador del producto.“El café no es una moda sino una manera de vivir.”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: