liderazgo político

Piñango: “la incertidumbre que vive el venezolano afecta hasta al gobierno”

11/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

La  situación económica, la escasez, inseguridad y la crisis de cotidianidad que presenta Venezuela , mantiene a los ciudadanos en altísimos niveles de  incertidumbre, en opinión del sociólogo y  analista político, Ramón Piñango. “La incertidumbre incluso, ha afectado el comportamiento de quienes están en el poder, porque van para adelante, para atrás, para el norte, para el sur; una cosa curiosísima, todo esto. Se siente con el retardo del aumento del metro o la gasolina, porque improvisan y no saben qué hacer, prueban una cosa o la otra”, expresó el sociólogo.

En su opinión, en Venezuela se sobrevive. “Hay personas y organizaciones pequeñas o grandes, que han desarrollado un mecanismo de supervivencia, y eso es un rango que debe ser destacado. Los venezolanos nos sentimos francamente perdidos”.

De igual forma, para los que hoy día se dan por vencidos, ante toda la circunstancia y el miedo que les da apostar en un país lleno de caos, Ramon Piñango comentó y aconsejó: “no es bueno apostar al colapso total, porque muchas personas y organizaciones desaparecen. Tengo dudas de que esa sea la línea correcta de lucha”.

Por otro lado,  comentó la ausencia del liderazgo político en el acompañamiento del ciudadano de a pié y de la situación general de la población.“La oposición pareciera que no existiese, salvo algunos actores importantes. Espero y anhelo que estas nuevas circunstancias electorales que vendrán en el mes de diciembre, sirva para despertar un poco al liderazgo opositor”, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/498404919″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también