liderazgo político

Piñango: “la incertidumbre que vive el venezolano afecta hasta al gobierno”

11/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

La  situación económica, la escasez, inseguridad y la crisis de cotidianidad que presenta Venezuela , mantiene a los ciudadanos en altísimos niveles de  incertidumbre, en opinión del sociólogo y  analista político, Ramón Piñango. “La incertidumbre incluso, ha afectado el comportamiento de quienes están en el poder, porque van para adelante, para atrás, para el norte, para el sur; una cosa curiosísima, todo esto. Se siente con el retardo del aumento del metro o la gasolina, porque improvisan y no saben qué hacer, prueban una cosa o la otra”, expresó el sociólogo.

En su opinión, en Venezuela se sobrevive. “Hay personas y organizaciones pequeñas o grandes, que han desarrollado un mecanismo de supervivencia, y eso es un rango que debe ser destacado. Los venezolanos nos sentimos francamente perdidos”.

De igual forma, para los que hoy día se dan por vencidos, ante toda la circunstancia y el miedo que les da apostar en un país lleno de caos, Ramon Piñango comentó y aconsejó: “no es bueno apostar al colapso total, porque muchas personas y organizaciones desaparecen. Tengo dudas de que esa sea la línea correcta de lucha”.

Por otro lado,  comentó la ausencia del liderazgo político en el acompañamiento del ciudadano de a pié y de la situación general de la población.“La oposición pareciera que no existiese, salvo algunos actores importantes. Espero y anhelo que estas nuevas circunstancias electorales que vendrán en el mes de diciembre, sirva para despertar un poco al liderazgo opositor”, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también