Plataforma AtiendeMed sirve para despejar dudas en la salud primaria

15/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El doctor jurídico y fundador de AtiendeMed, John A. Morales S, explicó que es un proyecto familiar y amparado en el objetivo de desarrollo sustentable número cuatro propuesto por las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU). Procuran generar oportunidades para que todos aquellos pacientes puedan recibir orientaciones médicas para solventar sus dudas y/o problemas relacionados con la salud primaria.

A través del mundo digital tienen planificado desarrollar el proyecto en una plataforma web y móvil. Ofrecerá a sus suscriptores que estén durante las 24 horas del día los 365 días del año, médicos especialistas en todas las áreas de la salud. A su vez, tienen pensado comenzar con las áreas de ginecobstetricia, medicina interna y de pediatría. Ya que según Morales, abarcan prácticamente, el 90% de todas las dudas de atención primaria que pueden surgir en la población.

Actualmente, están diseñando un plan de compensación para los médicos debido a que el mantra interno de AtiendeMed es democratizar el acceso a la salud primaria y dignificar la profesión médica. “Lamentablemente, en estos tiempos complejos hay tendencias a desprestigiar a los profesionales especialistas en el área por el tema de costos y precios. Eso ha afectado el volumen de las consultas”, argumentó Morales.

Por otro lado, quieren demostrar que todos los especialistas que han servido y prestado la mayoría de sus años y vida al servicio de la salud. También están dispuestos a prestar orientaciones a un bajo costo para colaborar a solventar todas las dudas e inconvenientes para las cuales no son necesarias una consulta física.

 Funcionamiento de AtiendeMed

Se pretende que los clientes que estén interesados ingresen a la plataforma con unas membresías anuales y/o mensuales dependiendo de la plataforma y métodos de pagos. “En principio, tenemos pensado ofrecer unas membresías anuales en Venezuela. Tomando en cuenta la gran cantidad de venezolanos que tenemos repartidos en el extranjeros”, afirmó John Morales, ya que desde su percepción muchos venezolanos han reportado dificultades para atender en el extranjero debido a los altos costos y poder atender su salud.

A los médicos que estén en el proyecto pueden atender cualquier caso dependiendo de su especialidad, para así brindándoles privacidad a través de esta plataforma digital. Además, el proyecto que aún no está terminado tiene aspiraciones de expandirse a nivel latinoamericano. Y deben terminar los diseños para iniciar una fase beta que va a servir para explicarles a los médicos, ya que tienen personas que no son millennials y que no se les será tan fácil el tema de la tecnología.

El sitio web atiendemed.net tendrá un chat, previo pago de la membresía, el paciente tendrá la oportunidad de seleccionar el dolor o padecimiento relacionado con su duda, es decir, la problemática de salud que tenga para que los administradores pueden filtrar los datos recogidos y los redirecciona a los médicos que estén especialista de la área seleccionada, para que el paciente pueda despejar sus dudas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: