Poetas Beat: una combinación de teatro, música y poesía

22/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

Poetas Beat es un evento teatral, donde se utiliza la poesía y la música como recursos para mostrar la obra de poetas urbanos beat. Esta presentación, dirigida por Federico Pacanins, tendrá la actuación de Sandra Yajure, Gerardo Soto, Katherine Coll y Juan Carlos Grisal.

El espectáculo contará con 8 funciones, en los que actores-cantantes que interpretarán poemas alternados  con  música en vivo y, también, celebran la presencia de un reconocido poeta venezolano contemporáneo en cada función. Por esto, se tendrán piezas tocadas con el cuatro, para plasmar el sentimiento nacional de las obras venezolanas presentadas.

En una entrevista realizada en el programa Espacio Abierto, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Juan Carlos Crisal, guitarrista y director musical del evento, manifestó que se tocarán obras de poetas beat de los años 50 del siglo XX. Entre ellos, se pueden descatar a Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William Burroughs, Gregory Corso, Lawrence Ferlinghetti y su grupo. Estos artistas están caracterizados por sus obras desenfadadas, rebeldes y libertarias.

Dentro de los poetas contemporáneos invitados, se encuentran Armando Rojas Guardia, Igor Barreto, José Tomás Angola, María Antonieta Flores, Carmen Verde, Roberto Echeto, Gisela Cappellin y Magaly Salazar. Cada función contará con uno diferente, haciendo que todas las presentaciones sean únicas. “Es un acercamiento que va a tener el público con estos poetas que rompieron paradigmas“, dijo Grisal.

Poetas Beat tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, desde el 23 hasta el 31 de marzo, a las 5:00 pm. Las entradas tienen un costo de 2.900 Bs. y pueden ser adquiridas a través de la página web de Ticket Mundo, ticketmundo.com, o directamente a través de las taquillas del recinto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: