La compañía Niantic, que consiguió su mayor éxito hace dos años con el juego para móviles Pokémon GO, acaba de presentar una nueva tecnología que mejorará de forma considerable los desarrollos de realidad aumentada, una nueva técnica denominada Occlusion que permite una interacción más realista entre los objetos y criaturas virtuales y el mundo real.

Este sistema utiliza la inteligencia artificial para analizar el espacio físico y crear una red neuronal que permite oscurecer en tiempo real imágenes virtuales cuando estas pasan o están detrás de objetos físicos.

Esto queda muy claro en el vídeo demostrativo revelado por Niantic, donde se ve cómo un usuario sigue a los Pokémon Eevee y Pikachu mientras estos corretean por la calle, rodeando a personas y objetos.

Esta tecnología se utilizará por primera vez en un título móvil multijugador bautizado provisionalmente como Neon, del que también se mostraron unas primeras imágenes.

Además, Niantic ha anunciado la apertura a terceros de Real World, su plataforma de realidad aumentada, de modo que cualquier desarrollador pueda utilizarla. Los interesados deberán ponerse en contacto con Niantic para solicitar el acceso.

https://www.youtube.com/watch?v=dO1NpT2SSX4

 

Créditos: 20 Minutos

 

Lea también: