POLFA

POLFA Colombia: el cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela ha generado más ilegalidad

06/09/2018

Por: Harianlys Zambrano

En el marco del cuarto encuentro de la Alianza Latinoamericana Anti Contrabando, el Brigadier General Juan Carlos Buitiagro, director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (POLFA), manifestó que Colombia en uno de los países más vulnerables ante el contrabando y los mercados negros ilegales entre países.

La Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, “se basa en resguardar a un país que constantemente es amenazado en su territorio y sus fronteras, por las mafias del contrabando; contamos con hombres y mujeres profesionales, transparentes, creativos, totalmente eficaces y comprometidos en el despliegue de actividades de control aduanero en puertos, aeropuertos, vías de conexión nacional y/o zonas fronterizas, poniendo freno al accionar de organizaciones delincuenciales dedicadas al comercio ilícito”,expresó el general durante una entrevista para el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

El director de POLFA señaló que acompañados de estrategias de inteligencia nutridas y altamente desarrolladas, están en la capacidad de anticiparse al comportamiento de estos criminales, adaptados ante el cambio, la mutación contínua del delito y la amenaza que permea la económica nacional.

Sobre el cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela, y los constantes conflictos políticos, el Brigadier estimó que “cerrar las fronteras, ha generado más mercados negros entre los países y más actividades ilícitas. No hay justificación para esto pero las personas requieren del comercio”.

De igual manera explicó, que el contrabando de alimentos perecederos y animales infectados de enfermedades han puesto en riesgo la seguridad e integridad de los colombianos y venezolanos que hacen vida cerca de las fronteras, pues “el hambre y la necesidad del hermano país ha causado más ilegalidad. Reiteramos nuestro compromiso continuo en la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: