Doña Carmen

Posada Doña Carmen, 50 años de tradición en Los Roques

08/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

La posada Doña Carmen es una posada con tradición familiar. Fue la primera posada ubicada en el parque nacional Los Roques.

Zoila Zambrano de la posada Doña Carmen conversó con Reinaldo Pulido, en el programa Turismo En Línea, sobre la posada y el servicio que ofrecen a las personas que ahí se hospedan.

Indicó que la posada fue creada por su madre quien llegó a Los Roques a los 28 años, proveniente de Margarita. “Empezó haciendo comidas, después le sugirieron la idea de que los huéspedes pudieran pernoctar hasta formalizar la posada en el año 1991”, señaló.

Zambrano mencionó que al principio no le gustó trabajar en la posada, pero con el tiempo le agarró cariño. Doña Carmen cuenta con 9 habitaciones de las cuales 6 tienen aire acondicionado y tres tienen una vista hacia la playa. Adicionalmente, ofrecen desayunos y cenas, y viajes hacia la playa.

Asimismo, manifestó que en la actualidad Los Roques no presenta el flujo de turistas de años anteriores por la situación que atraviesa el país.

Agregó que de los turistas internacionales que más visitaban el destino eran de nacionalidad italiana. De igual, forma aclaró que los turistas de otros países que visitan Los Roques provienen de Argentina y Brasil.

Honestamente creo que tenemos las mejores playas, no solo de Venezuela, sino internacionalmente”, afirmó.

Zambrano aseveró que años anteriores había vuelos directos de Europa hacia Los Roques.

Sobre la mejora de la calidad turística de la región destacó que se deben mejorar los servicios básicos ya que el turismo ofrece empleos y ha ayudado en el crecimiento de la isla.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también