Chuspa

Posada Restaurante Costa Bonita en Chuspa

07/02/2018

Por: Víctor Peña

Chuspa originalmente era sólo un pueblo de pescadores. Goza de una espectacular desembocadura de río que constituyen uno de sus principales atractivos. En época de vacaciones, a partir del atardecer, el malecón que bordea la playa se convierte en una fiesta donde acuden por igual lugareños y forasteros. Posadas como Costa Bonita son una de las que le ofrecen a los turistas una estadía llena de buena atención y excelentes platos, propios del lugar.

Gustavo Escobar de la Posada Restaurante Costa Bonita, conversó con Reinaldo Pulido para conocer un poco más sobre la posada y los servicios que ofrece.

Es una posada ubicada a la orilla de la playa aquí en el estado Vargas. Cuenta con 10 habitaciones y un salón de restautant“, señaló Escobar.

Para llegar a Chuspa se puede tomar la vía que va desde Higuerote, estado Miranda, o desde La Guaira, estado Vargas. Escobar mencionó que ambas vías de comunicación se encuentran en buen estado.

Chuspa “Tenemos la tradición de ser un pueblo costero y hay varias playas a las que se le llega por lancha como Playa Caribe, Playa Los Indios, Mono Manso. Inclusive la historia dice que una de esas playas era de Marcos Pérez Jiménez“, señaló. Escobar mencionó que la parroquia Caruao es el icono del estado Vargas. En ella se encuentran unas vertientes de río que bajan desde el cerro Ávila.

Acerca de la seguridad afirmó que debido a la baja densidad poblacional, el pueblo es seguro. Agregó que cuando llegan los turistas la incidencia delictiva es muy baja.

La posaba fue concebida como una posada familiar. Hay habitaciones matrimoniales, triples, cuadruples. Hay habitaciones hasta para seis personas“, comentó. El salón de restaurante puede abarcar desde 80 hasta 100 personas.

En la posada se han realizado matrimonios, reuniones de auto ayuda, etc. Posada Restaurante Costa Bonita ofrece desayuno y cena para las personas que se hospedan allí.

Palabras de reflexión

Venezuela tiene un gran potencial turístico y lo que se requiere es que den turismo como una materia de bachillerato (…) Para que mucha gente tenga el conocimiento de lo que es un turista (…) Los habitantes de la zona no están formados para cuidar los ríos y las playas“, expresó Gustavo Escobar de la Posada Restaurante Costa Bonita.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí