Posadas del Táchira

Asociación Civil de Posadas del Táchira y la búsqueda de la categorización

27/02/2018

Por: Víctor Peña

La Asociación Civil de Posadas del Táchira, juramentada el 20 de diciembre del 2017, busca desarrollar el turismo en la región de Los Andes. Dicha Asociación se creó gracias al trabajo de los posaderos en pro del desarrollo del turismo, busca la categorización de las posadas utilizando normativas nacionales, y lograr mejorar la calidad del servicio.

La junta directiva está conformada por: Fernando Duque como presidente, Humberto Durán como vicepresidente y Jenny Ovallos como directora-secretaria, entre otros miembros.

En una entrevista para el programa “Turismo En Línea” con el periodista Reinaldo Pulido, el presidente de la asociación, Fernando Duque indicó que su objetivo es consolidarse y salir adelante frente a la crisis y problemas que presentan las posadas turísticas del estado Táchira.

La situación es bastante crítica, hay una baja afluencia de turistas, baja capacidad de reinversión para la recuperación de infraestructura o el mantenimiento“, aseveró Duque. De igual forma, agregó que crear todas las estrategias posibles para solventar esta situación.

La Asociación Civil de Posadas del Táchira está esforzándose para llegar a la categorización del servicio. “En eso estamos trabajando en este momento para ofrecerle un abanico de alternativas tanto al huésped como a los propietarios como tal, para sujetarnos al establecimiento de unas tarifas y la clasificación que es lo más importante“, explicó el presidente de la Asociación.

Agregó que para salir adelante tienen que lograr la categorización de todas las posadas. “Eso va a permitir que cualquier turista o cliente tenga la posibilidad dentro de sus condiciones económicas seleccionar dentro de un rango de alternativas de posadas“, señaló Duque.

De las 150 posadas que existen en el estado Táchira, solo un 10% (15) forman parte de la Asociación. Duque manifestó que hay otras que están solicitando formar parte de este gremio. “Hay personas que están solicitando la afiliación y en la medida que mostremos el alcance y la medida de la Asociación, en esa medida seguirán participando“, indicó el presidente de la Asociación Civil de Posadas del Táchira.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/406201758″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]