5 millones de dólares, Henkel García, inflación

Precios altos no importarían si el poder adquisitivo del venezolano alcanzara

28/05/2019

Por: Joy Uricare

El analista e instructor en finanzas y además director de la empresa especializada en asesoría económica y financiera, Econométrica, Henkel García, aseguró que en la economía política se nota una clara sensibilización por parte de las personas que delinean este aspecto, sin embargo, aclaró que aún hay “muchas distorsiones por corregir”.

Recordó que lo que realmente le importa al ciudadano es su poder de compra “pueden ser precios altos, pero si tu nivel de salario es alto también, no vas a tener problemas” dijo García al tiempo que aseguró que el poder adquisitivo va a depender de los niveles de producción que tenga el país.

Aseguró que está mal pensar que los altos precios son culpa del empresario directamente y aclaró que esto se debe a que las condiciones económicas en Venezuela han hecho que la producción y la productividad de vayan abajo.

En este sentido, el asesor financiero destacó que las personas deben entender que los empresarios no se están enriqueciendo con los costos altos de lo que producen: “la gente piensa que cuando ven altos precios, los empresarios se están enriqueciendo y no, no necesariamente es así, eso hay que destacarlo porque no es así”.

Finalmente sentenció que para que Venezuela pueda recuperarse, debe vivir una dinámica económica muy diferente a la que ha vivido en los últimos años

Escucha la entrevista completa aquí:

Puedes leer también:

Ujueta: “El comercio electrónico en Venezuela se ha restringido de manera drástica”