jóvenes emprendedores

Premio Especial “Jóvenes Emprendedores Sociales”

28/06/2018

Por: Martha Chang

En Venezuela, la crisis ha impulsado a empresas y emprendedores a creer y apostar por el país y colaboran día a día con su desarrollo con mucho esfuerzo. Como lo es el Concurso Ideas: Premio Especial Jóvenes Emprendedores Sociales Mercantil Banco Universal.

Dicho reconocimiento está dirigido a jóvenes entre 19 a 28 años de edad que presenten una propuesta orientada a apoyar los 17 objetivos de desarrollo sostenible que contribuya con la mejora de la calidad de vida de poblaciones o grupos con condiciones especiales.

En entrevista en el programa “Emprendimiento con Conécta”, estuvieron presente los ganadores del Concurso Ideas del año 2016: Verónica Vega Roa y Joaquín Marcano, quienes aseguraron que este evento les ayudó a aplicar lo que sólo era una idea y transformarla en un proyecto, generar alianzas y contactos.

“El valor real de la idea es ejecutarla”, dijo Joaquín Marcano, quien además en co fundador de Plan A, que es una iniciativa para jóvenes emprendedores que consiste en ayudar a adolescentes a tener acceso a la educación en específicamente en El Hatillo.

La fundación en este momento atiende a 60 niños y están en búsqueda de alianzas para no sólo apoyar a los niños en el municipio El Hatillo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte, Verónica Vega Roa, fundadora de FAPAR y también una persona que padece de reumatismo desde hace diez años, explicó que es una organización de guía y conciencia activa al paciente reumático.

“Promovemos la diversidad funcional, que es una condición en la que puedes estar en muletas y en silla de ruedas y tener vida social”, aseguró que, esto es lo más difícil para este tipo de paciente y de allí viene esta iniciativa.

Insistió en que a mediano plazo como meta de la organización, quisiera recuperar su equipo de trabajo para continuar el desarrollo debido a que la mitad del equipo se ha ido del país por la problemática que vive en este momento.

Hace un llamado a los jóvenes que se encuentran desempleados a formar parte de esta gran iniciativa.

Anunció su alianza con @fisiocolor e invitó a los pacientes reumáticos o con padecimientos similares a que  comenten en la publicación de Instagram la frase “quiero la evaluación gratuita” y estarán concursando por 5 evaluaciones gratuitas.

Manifestó que la terapia es muy importante para los pacientes, “el movimiento es salud”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Escucha más de las entrevistas haciendo clic aquí

<iframe width=”100%” height=”166″ scrolling=”no” frameborder=”no” allow=”autoplay” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/464683530&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true”></iframe>

 

Lea también: