jóvenes emprendedores

Premio Especial “Jóvenes Emprendedores Sociales”

28/06/2018

Por: Martha Chang

En Venezuela, la crisis ha impulsado a empresas y emprendedores a creer y apostar por el país y colaboran día a día con su desarrollo con mucho esfuerzo. Como lo es el Concurso Ideas: Premio Especial Jóvenes Emprendedores Sociales Mercantil Banco Universal.

Dicho reconocimiento está dirigido a jóvenes entre 19 a 28 años de edad que presenten una propuesta orientada a apoyar los 17 objetivos de desarrollo sostenible que contribuya con la mejora de la calidad de vida de poblaciones o grupos con condiciones especiales.

En entrevista en el programa “Emprendimiento con Conécta”, estuvieron presente los ganadores del Concurso Ideas del año 2016: Verónica Vega Roa y Joaquín Marcano, quienes aseguraron que este evento les ayudó a aplicar lo que sólo era una idea y transformarla en un proyecto, generar alianzas y contactos.

“El valor real de la idea es ejecutarla”, dijo Joaquín Marcano, quien además en co fundador de Plan A, que es una iniciativa para jóvenes emprendedores que consiste en ayudar a adolescentes a tener acceso a la educación en específicamente en El Hatillo.

La fundación en este momento atiende a 60 niños y están en búsqueda de alianzas para no sólo apoyar a los niños en el municipio El Hatillo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/464682723″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por otra parte, Verónica Vega Roa, fundadora de FAPAR y también una persona que padece de reumatismo desde hace diez años, explicó que es una organización de guía y conciencia activa al paciente reumático.

“Promovemos la diversidad funcional, que es una condición en la que puedes estar en muletas y en silla de ruedas y tener vida social”, aseguró que, esto es lo más difícil para este tipo de paciente y de allí viene esta iniciativa.

Insistió en que a mediano plazo como meta de la organización, quisiera recuperar su equipo de trabajo para continuar el desarrollo debido a que la mitad del equipo se ha ido del país por la problemática que vive en este momento.

Hace un llamado a los jóvenes que se encuentran desempleados a formar parte de esta gran iniciativa.

Anunció su alianza con @fisiocolor e invitó a los pacientes reumáticos o con padecimientos similares a que  comenten en la publicación de Instagram la frase “quiero la evaluación gratuita” y estarán concursando por 5 evaluaciones gratuitas.

Manifestó que la terapia es muy importante para los pacientes, “el movimiento es salud”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/464683053″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Escucha más de las entrevistas haciendo clic aquí

<iframe width=”100%” height=”166″ scrolling=”no” frameborder=”no” allow=”autoplay” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/464683530&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true”></iframe>

 

Lea también: