sector político del país

Jorge Roig: “la preocupación es que el sector político del país, no está haciendo su trabajo”

03/07/2018

Por: Angélica González

“La preocupación es que el sector político del país, no está haciendo su trabajo”, la frase es de Jorge Roig, ex diputado y hombre no solo de empresas  sino de una vasta experiencia política en la Causa R de Alfredo Maneiro, donde fue militante junto a personas como Andrés Velásquez, Pablo Medina y Aristóbulo Iztúriz, entre  otros, partido que  luego se dividió dando vida al PPT.

“La gente está protestando todos los días en demanda de mejoras, de abastecimiento de medicinas y alimentos, la empresa privada  sigue empeñada en producir a pesar de todo y por testaruda que es y consciente de su responsabilidad para con el pueblo, mientras que la gente de a pie no encuentra eco ni respuesta en la dirigencia política”.

Afirmó que el Gobierno es el que mantiene paralizado al país. No hay transporte, los servicios básicos simplemente colapsaron y no funcionan, el país se está cayendo poco a poco y tampoco cuenta con una dirigencia opositora que salga en su defensa. “No hay una dirección política que afirme, que le proponga una hoja de ruta al país, que coordine, conduzca. La sociedad no se ha resignado.”

Según Roig, el mejor ejemplo de ineficiencia e ineficacia del socialismo, lo vemos en el estado Bolívar, “miren en qué situación está el estado, las empresas básicas del estado, los problemas que han derivado del Arco Minero. Si quieren ver lo que es quebrar un país, miren solo al estado Bolívar“.

Expresó que los empresarios siguen apostándole al país, manteniendo sus empresas abiertas en la medida de sus posibilidades, sorteando los obstáculos, venciendo el conformismo. “Nos parece normal que las empresas cierren, que no haya trabajo, que no hayan servicios; nos estamos acostumbrando y eso es lo peligroso”.

Sobre los controles anunciados por el Gobierno dijo que: “es muy fácil para un populista decir que va a controlar los precios”, lo cual no solucionará sino que agravará la crisis .

Indicó que parte de los desafíos que hay que plantearse es recuperar la esperanza, recuperar el rumbo e insistir en que es posible que podamos tener y  vivir en un país donde las cosas funcionen, donde el ciudadano amanezca  tranquilo, donde estén dadas las condiciones para que se desarrolle como persona y como profesional y donde pueda de verdad tener una mayor calidad de vida. “El desafío que tenemos los empresarios es mantener nuestras empresas abiertas. Cada espacio que tengamos abierto, es un espacio de libertad (…) ¿Esperanza? Siempre. La sociedad  se  puede constituir, hay alternativas, resistencias y no dudo en que no tardaremos en reconstruirnos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: