J M de los rios, medicamentos para sus hijos, Prepara Familia, Ministerio de Salud

Prepara Familia: “los niños están prácticamente condenados a muerte”

22/03/2018

Por: William Maurera

A través de una medida a favor de los pacientes del servicio de nefrología del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos, dictada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), se busca garantizar la vida integral, personal y salud de los pacientes recluidos en el centro de salud.

“Se cumple un mes de las medidas cauteláres tomadas por la CIDH para los niños de nefrología”, por la cual, “se hizo una comisión técnica representada por activistas de Cecodap y Prepara Familia”, expresó la directora de la ONG, Katherine Martínez.

Por medio de esa comisión técnica, se evaluó el primer mes, con el objetivo de saber las medidas que proporcionaron a los equipos médicos de alta calidad, las condiciones de salubridad y seguridad en el área nefrología por parte del Gobierno. “El balance no es satisfactorio”,  informó Martínez.

Es que, “el Estado reparó las máquinas de las unidades de diálisis y las reparó mal”. Por otra parte, “no se tienen los insumos que se necesitan, como los catéteres venosos centrales”.

“Los niños necesitan varios protocolos y no se están cumpliendo con los estándares internacionales (…) los niños están prácticamente condenados a muerte”, alertó.

El Estado venezolano está en la obligación de adaptar las medidas para proporcionar un tratamiento médico de la más alta calidad, así mismo como asegurar condiciones de salubridad y seguridad en el área de nefrología que conforma a estándares internacionales.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/417193536″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: