Presupuesto universitario de la USB cubre tan solo el 15% de sus necesidades

31/05/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Dimas Román, miembro de  la junta directiva del Parque Tecnólogico Sartenejas e ingeniero agrónomo, reconoció que la Universidad Simón Bolívar se ha visto afectada por el escaso presupuesto asignado ya que tan solo cubre un 15% de las necesidades del campus universitario.

El profesor Dimas Román admitió que, en el Parque Tecnológico Sartenejas, continúan realizando actividades por y para el crecimiento institucional de la universidad a pesar de las deficiencias económicas que presentan actualmente.

En cuanto a la sostenibilidad de la USB, el profesor explicó que cuentan con instituciones para el apoyo financiero. “Hemos contado con tres fundaciones que es ese brazo que nos conecta con el mundo empresarial o con el mundo externo”, manifestó Román. Además, agregó que la práctica de las universidades públicas a nivel latinoamericano es que se aíslan de su propio contexto  y viven en una suerte de cápsula.

La finalidad de construir alianzas con las universidades y con distintas fundaciones es que les sirva como apoyo para conseguir recursos e ingresos económicos y conectarse con el mundo externo. Incluso, Dimas Román puntualizó que falta mucho por recorrer para que la USB alcance la estabilidad económica entre sus alianzas con fundaciones y egresados.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: