teléfono

Lanzan primer teléfono con billetera de criptomonedas en Venezuela

28/08/2018

Por: Gabriela Characo

Dash, la criptomoneda lider para realizar pagos y usar en el comercio digital, ha anunciado una relación exclusiva con Kripto Mobile Corporation (KRIP), una marca líder de teléfonos inteligentes habilitados para criptomonedas, con la intención de permitir a sus usuarios  tener una forma accesible para obtener y usar criptomonedas en las transacciones del día a día.

Los teléfonos vienen precargados con un ecosistema completo para Dash, incluyendo la billetera Dash y la opción de recarga, además aplicaciones como Bitrefill, que es la compañía más grande del mundo para hacer pagos y recargas telefónicas con criptomonedas. La alianza fue anunciada oficialmente el 25 de Agosto en la decimoprimera conferencia de Dash Caracas en Venezuela.

En Latinoamérica los teléfonos inteligentes KRIP también incluirán una billetera de papel, que viene con Dash precargado para que los usuarios puedan escanear y transferirlo inmediatamente a sus carteras digitales. A partir de ese momento, los usuarios pueden utilizar sus teléfonos para hacer transacciones rápidas con Dash, como comprar o hacer envíos y así evitar la exposición a los problemas causados por la hiperinflación sin tener que trasladarse físicamente a sucursales bancarias o cajeros electrónicos, evitando el riesgo de tener que cargar grandes cantidades de efectivo y tener que pagar los cargos asociados a las comisiones de moneda tradicional.

En tal sentido, el ingeniero en producción, magister en finanzas y director de Kaizen Holdings, Rolando Weill, en el programa “Tecnofinanzas” con William Peña, dio su punto de vista ante esta nueva noticia, afirmando que, “Dash hizo una alianza con crip donde quieren realizar una especie de plataforma, en donde a los usuarios se le haga mucho más fácil el intercambio y vean que es muy fácil de usar, por medio de un teléfono que hoy en día es una necesidad básica”.

Por otra parte, el ingeniero informó que lo interesante de la criptomoneda es que no solo está hecha para el usuario, sino también para el comerciante que decida utilizarlo como punto de venta, para su producto o servicio. Asimismo, destacó que es una plataforma de opción masiva para las monedas virtuales incorporada con un teléfono android con características “muy buenas y un precio muy accesible”.

Weill reveló también que actualmente hay una distribución de los mismos a nivel de toda América Latina. “No sabemos los tiempos de lanzamientos en otros países, sin embargo si esta la presencia del nuevo aparato, porque la idea es que se conozca ‘crip’ y cuáles son las bondades del mismo”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: