Problema en el suministro de gasolina se debe a la paralización casi total de las refinerías

15/05/2019

Por: Joy Uricare

Habitantes de ciudades como Maracay, Valencia y Maracaibo se han quejado de las colas que deben hacer para llenar los tanques de sus vehículos con combustibles. Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, aseguró que el tema con el suministro de gasolina “es gravísimo” puesto que el 15% de las refinerías que están operativas no están produciendo gasolina o gasoil para los venezolanos.

“Estamos produciendo muy poco gasoil, a esto se suma que debido a las acciones represivas de los que están hoy en el poder ha habido restricciones en cuanto a la importación, el poco combustible que llega, llega por los ‘caminos verdes’ pero ese combustible se lo llevan para Cuba” sentenció Freites en una entrevista para Fedecámaras Radio.

El sindicalista afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro ha orquestado un plan junto con Cuba para impedir que los venezolanos se movilicen y dependan de ellos, además, aseguró que “así como nos dejaron sin luz, nos dejarán sin gasolina, sin gasoil para que no haya movilización. Es un plan bien orquestado desde la Habana”.

Denunció que hay una fuerte arremetida contra trabajadores petroleros desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, dijo que van más de 100 empleados de esta industria despedidos desde principio del año 2019, “Van 137 trabajadores petroleros despedidos por razones políticas, desde enero para acá. La industria petrolera está escasa de personal sobre todo el personal con formación y con adiestramiento. Es sobre todo con los trabajadores que hacen reclamos y que protestan”.

Sin embargo, Iván Freites afirma que los trabajadores petroleros no se van a callar ante esta situación porque tienen claro que, para lograr contratos colectivos y derechos laborales, debe haber democracia en Venezuela.

Escucha aquí la entrevista completa:

Puedes leer también: