audiencia

Producciones cinematográficas venezolanas cada vez más en la palestra

09/01/2019

Por: Gabriela Characo

El publicista, animador y bloggero de cine, Gerardo Frey manifestó las reacciones sobre las producciones cinematográficas venezolanas que se estrenaron en diciembre del año 2018 y continúan siendo el foco del cine nacional por las críticas recibidas.

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, Frey indicó que el cine venezolano tuvo muchas sorpresas como cierre del 2018 y comienzos del 2019, una de ellas es la película “El Silbón”, la cual está inspirada en la leyenda venezolana y está dirigida por Gisberg Bermúdez. “Aquí vamos a ver una historia totalmente diferente a lo que significa el Silbón, vamos a tener unos flashback que nos cuenta sobre los orígenes de este personaje y además contaremos con otra historia conectada a la leyenda  simultáneamente que buscan aterrorizarnos”.

Por otra parte, comentó que el filme de comedia venezolana “El tercer deseo” cuenta con la actuación de Maria Antonieta Duque, la cual ha sido “alabada y magnífica”, además de ser producida por Thomás Piedra y dirigida por Javier Mújica. Especificó también que esta historia se basa entre el bien y el mal, y otorga la lección al espectador de ser muy específico a la hora de pedir un deseo al universo.

Adicionalmente, recomendó “Misión H2o”, la primera película animada venezolana hecha con stop motion, cuya técnica de creación se basa en hacer personajes en plastilina que adquieren ciertos movimientos progresivamente a través de la secuencia de fotografía. “Es un filme que relata como se robaron el agua de Venezuela y unos niños superhéroes son los que van a salvar el agua de unos malvados villanos. A su vez nos da una lección como seres humanos haciéndonos reflexionar qué pasaría si nos llegamos a quedar sin agua”, agregó el bloggero cinematográfico.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: