tecnología aplicada a la educación

ProeEmprendimiento: Tecnología aplicada a la educación

29/03/2017

Por: Stefany Da Silva

El programa del día de hoy se dedicó a la tecnología aplicada a la educación, a plataformas que sirven para formar, por eso entre los invitados estuvieron Francisco Hernández y Simón Rodríguez de Bloxie, una escuela de negocios avanzada, Juan José Moya, fundador del Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE), y María Magdalena Ziegler del portal Teachlr como experta del día. Asimismo, José Huizi junto a Astrid Collet, emprendedor fundador de Salsas Margarito y directora de mercadeo de la marca, respectivamente.

Bloxie es una escuela de negocios en línea, un marketplace que busca conectar mentores, influenciadores y empresas con personas que quieran adquirir conocimientos. Francisco señala que empezaron “con la ilusión de poder potenciar el talento de las personas, a ayudarlos a alcanzar su propósito, y sobre todo a brindarles esas herramientas para que lo logren (…) lo que lo hace especial es que Bloxie te da el contenido que tu quieres, donde tu lo quieres recibir y de parte de quien lo quieras recibir, pues tenemos una gran cartera de mentores y expertos dispuestos a conectarse con quienes necesiten el conocimiento.” Asimismo afirman que estos dos años que llevan trabajando en el proyecto, han llegado a muchas personas, incluso lograron expandirse a Ecuador.

Por su parte, Juan José Moya, fundador del Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE), explicó que se trata de una metodología de aprendizaje vivencial que se desarrolla bajo parámetros del gobierno Alemán desde hace 32 años y que entra en economías de paises emergentes, tales como el nuestro,  y aporta al desarrollo de estos países a través del surgimiento de los emprendedores. “La gente logra aprender gracias a simulacros organizacionales”  donde se propone una situación a ser resuelta, que a su vez permite que las personas vivan la situación y conozcan correctamente todos los temas, aplicando las lecciones aprendidas al emprendimiento u organización.

De igual forma, José Huizi, fundador de Salsas Margarito, cuenta la historia de cómo nació su producto, “yo tenía unas maticas y un amigo me sugirió que por qué no hacía unos picantes, y arranqué con eso, hice experimentos con el chirel, el jalapeño, el rocoto y finamente salió el producto.” Señaló que inició de forma artesanal, vendiendo pocas cantidades del producto en un pequeño bodegón cerca de La Asunción, sin embargo, a medida que pasó el tiempo, aumentó la demanda del picante, por lo que comenzó un proceso legal para obtener los permisos correspondientes, el registro de la marca y su respectiva etiqueta. “Luego de hacer un diplomado en SIGO, ellos me dieron la oportunidad de ingresar al supermercado.”

También compartió en el programa María Magdalena Ziegler, embajadora de la plataforma Teachlr, quien afirmó que hoy en día con un mundo globalizado, y los avances de la tecnología, la educacion en línea es una oportunidad, y “se ha convertido en vanguardia para llevar a las personas a un nivel de formación adecuado para poder mejorar su vida“. Asimismo, señaló que “todo emprendedor no solamente tiene la necesidad de llevar su conocimiento a otros, sino que ademas hoy en día es un deber“. Finalmente aseveró que “educar es una de las funciones más bellas que puede tener cualquier persona.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí