Jovenes y futuro de Venezuela

ProEmprendimiento: Jóvenes aportando al futuro de Venezuela

05/04/2017

Por: Stefany Da Silva

El programa “ProEmprendimiento” de hoy contó con la participación de dos proyectos brillantes, Rafael Tohme y Andrea Leonardi, quienes están apostando su talento y recursos en una oportunidad que les permite combinar sus pasiones e intereses, y a MAX Emprendedor (@maxemprendedor_), programa creado un joven de 15 años que busca motivar a otros jóvenes a través del emprendimiento y el conocimiento para llegar al éxito.

Rafael es ingeniero, y Andrea es abogado, ambos son amigos desde hace muchos años y siempre les ha gustado la buena comida. Recientemente decidieron emprender un proyecto gastronómico que aún está tomando forma, “decidimos concretarlo, le hemos puesto mucha dedicación para poder aterrizar y trabajar en materializarlo” señaló Andrea. La situación país no es la ideal, según comentan, pero “nos hace darnos cuenta que la crisis te abre muchas oportunidades (…) trabajamos y buscamos las opciones, lo que nos ha enseñado que hay mucha gente que está igual que nosotros” afirmó Rafael.

Por su parte, Andrea aseveró que “los sueños, los proyectos y las metas deben llevarse acabo indistintamente de ese entorno que uno no puede controlar“, en donde a pesar de las adversidades, aún hay mucho talento en Venezuela que está dispuesto a emprender, para crecer, sumar y aportar lo mejor para el desarrollo nacional.

Por su parte, José Luis Castillo, un adolescente de 15 años, creo MAX Emprendedor (@maxemprendedor_), un programa que se encarga de enseñarle a los jóvenes sobre el emprendimiento a través de su canal de YouTube, donde cuelga videos a modo de tutorial explicando los temas básicos para iniciar un proyecto. Señaló que muchas veces sucede que los jóvenes al salir de bachillerato, “no saben qué hacer con su vida“, por lo que considera que su trabajo es “un aporte al futuro“. Castillo relata que todo empezó cuando navegaba en una página de comercio electrónico, y se dio cuenta de que es muy fácil manejarlas, “si un joven puede hacerlo, mucha gente más puede.” Finalizó diciendo que “todo obstáculo puede ser superado con la suficiente fuerza, si tu dices que lo vas a superar, te va a dar la motivación suficiente y por consecuente podrás llevar adelante todo lo que quieras hacer”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí