marca personal

ProEmprendimiento: De la mano con tu marca personal

22/03/2017

Por: Stefany Da Silva

El programa “Proemprendimiento” del día de hoy, contó con la participación de dos emprendedoras, Isabella Acosta Rubio de @pase.fit y Sandra Méndez de @profesionalesaqui, asimismo, para dar su punto de vista experto, los especialistas Gustavo Reyes, Vicepresidente Director de la Academia Wayra Venezuela, y Fernando Ríos, profesor del IESA en el área de Mercadeo y especialista en personal branding

PaseFit (@pase.fit), es una plataforma web que combina la tecnología y el deporte para brindarte una grata experiencia. Su creadora e impulsora, Isabella Acosta Rubio, comentó que fue la falta de información específica sobre actividades deportivas, lo que la impulsó a crear un portal que pueda unir a todos aquellos amantes de la actividad, así como también a diversos proveedores de servicios. “Caracas de verdad te da la oportunidad, en cada cuadra hay algo maravilloso” señaló.

De igual forma, Sandra Méndez, CEO del portal Profesionales aquí (@profesionalesaquí), contó que en su área de trabajo, dedicada al reclutamiento y selección de personal, tuvo la oportunidad de conocer a muchos emprendedores que, debido a la falta de ganancias, dejaban atrás su proyecto buscando un trabajo que les proporcionara un “quince y último“, por lo que surge la idea de crear un portal que permita apoyar a esos emprendedores que no tienen el conocimiento específico para poder sacar adelante su idea, donde se les orienta sobre “plan de negocio, estrategia de mercadeo, marca personal (…) todo enfocado en ayudar a la gente” aseveró.

Por otra parte, Gustavo Reyes, afirmó que es importante que existan  startups o aceleradores, pues ayudan a promover el emprendimiento al mismo tiempo que incentivan a las personas a iniciar nuevos proyectos. “Todos llevamos un emprendedor dentro, sin embargo somos muy pocos los que nos atrevemos“, de ahí que Wayra quiera sembrar la idea de emprender, y a su vez impulsar, acompañar, educar, motivar y llevar de la mano cada proyecto. 

Asimismo, Fernando Ríos, explicó que es de suma importancia diseñar una estrategia comunicacional robusta, que permita que el público objetivo pueda conseguirte fácilmente, y “te elijan por ser el mejor haciendo eso que te gusta hacer“. También explicó que todos tenemos una marca personal, pues día a día comunicamos nuestra manera de ser, lo que forma parte de aquello que la gente percibe de nosotros, “una marca es un conjunto de características diferenciadoras que se utilizan para conectar dos grupos, la persona que ofrece el valor y la gente que necesita ese valor“, cada uno de nosotros posee esas características diferenciadoras, de ahí que sea necesario saber trabajar en la manera en que otros nos ven. 

Escucha el audio completo haciendo clic aquí