Proemprendimiento: Soluciones para un proceso de transformación social

08/03/2017

Por: Abraham Suarez

Proemprendimiento como todos los miércoles contó con la participación de casos, ejemplos, invitados y expertos en el área del emprendimiento.

El programa arrancó con el “Perfil emprendedor” donde participaron los jóvenes y miembros fundadores de MovíVargas, José Miguel Rodríguez y Manuel Ruiz. Esta iniciativa social promueve el voluntariado social desde una perspectiva de análisis e interpretación de las diferentes realidades de las comunidades del Estado Vargas, buscando generar un impacto positivo que favorezca al bienestar.

Esta herramienta surge por la necesidad de tener que salir del estado hacia Caracas debido a que “no existían herramientas que ayudaran al crecimiento de la juventud o a los emprendimientos que buscaran ayudar a los demás”, cuando en el estado existe una necesidad de apoyo de jóvenes que “le interesa las cosas públicas y ayudar a los demás”. De ahí la iniciativa de crear esta plataforma comentó Manuel Ruiz.

José Miguel Rodríguez, coordinador de MoviVargas añade que “nace como una respuesta a la crisis prueba de que las crisis también son oportunidades” y señala que la unión nace de la aceptación las diferencias del prójimo “porque cada quien tiene un potencial, algo que dar” y esta plataforma es “un espacio de encuentro donde podemos trabajar por un objetivo en común a pesar de las diferencias”, ideal que crea la unión en esta organización.

Como segunda invitada estuvo Danhalit Zamalloa con quien cuanta con una trayectoria importante en el aprendizaje de como montar una solución de pago innovadora con Pago Flash, una plataforma de pago a través de internet que funciona para que las personas o comercios reciban pagos a través de páginas web, correos electrónicos o redes sociales como solución a la ausencia de los puntos de ventas, esto con la finalidad de “tratar de generar soluciones y también fomentar el proceso de transformación digital de los negocios”.

“Comenzamos a operar con el tema de tarjetas de crédito” lo que trajo los primeros 320 clientes el año pasado y cada vez se han sumado más de dos personas por día con un proceso de co-creación con los clientes. “La cantidad y la variedad de clientes ha sido muy interesante” incluyendo magos, sexólogos, laboratorios y hoteles que utilizan Pago Flash como punto físico, virtual o solamente en redes sociales, lo cual resulta interesante porque “¿Quién utiliza hoy la capacidad de tener un punto de venta por WhatasApp?”, añadió 

En el nuevo segmento consulta a un experto estuvo la tercera y última invitada Gloria Montoya, fundadora, directora y presidente de GMMP Consultores, una organizacion encargada de ayudar con la parte administrativa de la creación de empresas.

“En efecto tenemos alrededor de tres años en el mercado dedicándonos a apoyar ese emprendimiento, esa idea de negocios” en el sentido de constituir una empresa con mucho mas soporte a la hora de presentar la idea a un banco, para que el mismo pueda brindar un financiamiento para poder surgir.

“Hemos tenido clientes que han llegado desde el primer momento que tienen la idea” y GMMP Consultores se encarga de constituir la empresa, llevándolos paso a paso organizando la contabilidad y la parte formal y “al cabo de un año que ya puedan tener una declaración de impuestos sobre la renta poder presentarles a un banco para obtener financiamiento” o también inversionistas interesados.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí