profesionales de la salud

Profesionales de la salud buscan soluciones concretas

07/02/2018

Por: José Antonio Vargas

El día de hoy miércoles 7 de febrero, profesionales de la salud y trabajadores de hospitales y clínicas tienen pensado marchar desde la plaza La Moneda hasta la Defensoría del Pueblo para exigir, entre muchas tantas, aumentos salariales y una solución a la escasez de insumos y medicinas en todo el territorio nacional.

Con relación a la situación de la salud en la actualidad, Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas y militante del partido político Primero Justicia, afirmó que la situación se encontraba bastante grave, incluso, que “durante años, nosotros los trabajadores, hemos venido reclamando la situación con el tema de los insumos (…) en lugar de mejorar lo que va es en peor situación”. Además, añadió que, actualmente se tiene un déficit de 90 % con respecto a los insumos médicos.

En esta misma línea, Mauro Zambrano indicó que también se busca denunciar el tema del salario; “¿cómo nosotros generamos bienestar a un paciente, si no podemos generar bienestar a la familia?”, cuestionó el trabajador. Asimismo, manifestó que una quincena normal de un profesional de la salud es de Bs. 120.000, con los cuales no se puede hacer mucho dado los altos porcentajes de hiperinflación que existen en el país.

Igualmente, Zambrano enfatizó que con esta marcha “no se busca tumbar gobierno (…) nosotros lo que queremos es un Gobierno que gobierne, que nos de calidad de vida”. Manifestó que no importa si sería este o en otro gobierno, pero que el gremio en general va a continuar con la clara demanda de exigir “calidad de vida”. Es así como el dirigente sindical terminó sentenciando que lo que buscan son “soluciones concretas” a los problemas que se están planteando.

Para concluir, Zambrano destacó para toda la juventud y el resto de los profesionales de la salud que “la solución no es irse, la solución es luchar aquí adentro para reconstruir nuestro país, con constancia y con lucha”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/395900469″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: