Profunda preocupación de la OIE ante el empeoramiento de la crisis en Venezuela

11/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) expresa su inmensa preocupación ante el empeoramiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, resultante del quiebre del orden democrático en ese país.

Al mismo tiempo, manifiesta su estricto apoyo y solidaridad a FEDECAMARAS, sus directivas, organizaciones y empresas asociadas, ante el permanente acoso al sector privado, y urge a las autoridades venezolanas el cese de ataques, intimidaciones y amenazas, directas o indirectas, contra todo lo que representa esta organización.

En este contexto, la OIE suscribe la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos, favorables a un cambio que garantice las libertades democráticas, y se une a su petición por una salida pacífica dentro del orden constitucional que ponga fin a esta crisis.

Exhortamos a la Comisión de Encuesta de la OIT, establecida para Venezuela, a que avance con toda urgencia en sus labores y se pronuncie sobre las graves violaciones, sistemáticas y reiteradas, del Gobierno a los Convenios 26 (fijación de salario mínimo), 87 (libertad sindical) y 144 (consulta tripartita) de la OIT.