Proliferación de medios no tradicionales en la web

19/05/2017

Por: Angélica González

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), advirtió que el organismo va a empezar “a aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos” porque “a este país los medios de comunicación no lo van a incendiar”.

Antes estas declaraciones, el periodista, Nelson Eduardo Bocaranda, reaccionó en el programa “Tecnofinanzas”, en entrevista con Fran Monroy, diciendo: “el código debería ser cumplido primero por parte de Conatel y después, que ese mismo código sea exigido que lo cumplan los medios”.

Asimismo, Bocaranda, condenó las afirmaciones del director de Conatel como una violación a “los derechos fundamentales de los periodistas” y el derecho a la información de la ciudadanía.

Respecto a las sanciones que se pueden establecer a través del código de Conatel, explicó que “las acciones no acarrean el cierre de medios, ni el bloqueo”, aunque el ente lo hecho en diversas oportunidades.

En este sentido, Bocaranda, manifestó que la censura en los medios digitales es “más compleja” que, en los medios tradicionales, “por eso es que hemos visto una proliferación de medios no tradicionales en la web”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí