Promueven I Feria de Exportadores del estado Táchira

05/11/2018

Por: Jaimar Silva

A partir del  27 de noviembre se llevará a cabo la I Feria de Exportadores del Estado Táchira (I. SALON EXPORTABLE SAN CRISTÓBAL 2018), cita que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y que tiene como propósito promover todos los productos que se hacen en la región.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira, Pietro Ceniccola Moreno, quien precisó que el 27 de noviembre se llevará a cabo el acto inaugural y los días 28 y 29 tienen previsto una serie de actividades que llevan a presentar varias conferencias, que tratarán sobre todo lo que tiene que ver con la materia de comercio exterior; importaciones, exportaciones, enseñanzas para los empresarios que en estos momentos están produciendo productos con perfil de exportación y quieren acceder a los mercados internacionales.

Esta es una actividad que desarrollarán-dijo-en alianza estratégica con la empresa Cenespo, cuyo presidente es Eliécer Useche y con la cual tienen previsto desarrollar diversos eventos y que van apuntalar al desarrollo económico de estado Táchira en sus diferentes sectores.

Asimismo dijo que tienen previsto un encuentro en la ciudad de Cúcuta, también los días 28 y 29 promocionado por la Cámara Colombo Venezolana de Integración, para seguir apoyando los esfuerzos de comercialización del producto turístico tachirense en el mercado colombiano, específicamente en lo que tiene que ver con el Norte de Santander.

“Logísticamente  y el calendario están preparados, de allí que se puede hacer de manera simultánea, no habrá ningún inconveniente porque todo está preparado” indicó Pietro Ceniccola.

Por su parte Eliécer Useche, aseveró que se trata de un salón exportable, que tiene como objetivo servir de apoyo a la reactivación de la economía nacional y es por ello que decidieron abordar el tema de la comercialización internacional como una alternativa válida y prioritaria para poder influir en el tema de reactivar el sector productivo nacional.

“Sabemos que el comercio internacional genera divisas y esas divisas son las que necesita el sector productivo para poder mantenerse en el tema de la productividad y competitividad, estamos seguros que con una moneda dura podemos funcionar perfectamente y superar todo el tema de la hiperinflación” apuntó.

De igual modo indicó que organizan un evento que integra y que por tratarse de un evento internacional se  unen muchos aspectos entre ellos los de exportación e importación.

En este lugar se pueden integrar la manufactura, comercial, financiera, servicios y la parte académica y para este último sector se incorporó a la Universidad del Táchira, el IUT, Iufront y se cursan invitaciones a otras casas de estudios superiores que debieran participar.

También quieren la participación del sector público, representado en el ejecutivo nacional y las instituciones que tiene que ver directamente con el sector productivo.